...
La movilización estudiantil en la UdeG abrió un escenario complejo donde conviven demandas, resistencias y dudas...
Cerca de 170 personas desplazadas fueron reubicadas del plantón que mantenían en el Centro Histórico de Guadalajar...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
Bayern Munich completó el lunes la contratación a préstamo del brasileño Philippe Coutinho, procedente del Barcelona.
El club alemán anunció que el mediocampista de 27 años aprobó un examen médico el domingo y firmó un contrato hasta junio de 2020, cuando Bayern tendrá la opción de convertir el préstamo en un fichaje permanente.
“Todas las partes han accedido a no revelar ningún detalle económico del acuerdo”, indicó el equipo.
No obstante, el Barcelona informó que el Bayern “pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador”.
“Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros”, agregó el Barsa.
Coutinho portará el número 10 con el conjunto alemán.
"Coutinho nos dejó muy en claro durante las negociaciones que realmente deseaba pasar a las filas de Bayern", dijo el director deportivo del equipo, Hasan Salihamidzic. "Él es un futbolista de talla mundial con una enorme habilidad y capaz de jugar en varias posiciones de ataque".
Si bien Coutinho no logró cumplir con las expectativas después de llegar al Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool en una transferencia que impuso un récord del club catalán con 160 millones de euros (en ese entonces 192 millones de dólares), su arribo a Alemania ha sido celebrado incluso por los equipos rivales del Bayern.
“No queda más que felicitar al Bayern. Es bueno cuando un elemento como este juega en la Bundesliga”, declaró el director ejecutivo del Borussia Dortmund al diario alemán Bild.
Julian Brandt, jugador del Dortmund; Friedhelm Funkel, técnico del Fortuna Düsseldorf; y Max Eberl, director deportivo del Borussia Mönchengladbach, también aplaudieron la transferencia.
"Para mí, este cambio representa un nuevo reto en un nuevo país con uno de los mejores clubes de Europa", dijo Coutinho, de acuerdo con citas. "Realmente estoy ansioso por ello. Tengo grandes ambiciones, al igual que el Bayern”.
El mediocampista suma 15 goles en 55 actuaciones con la selección brasileña, a la que ayudó a conquistar la Copa América este año. También anotó 21 veces en 75 partidos con el Barsa, pero fue blanco de críticas de la afición del club español por no destacarse en los partidos decisivos.
Después de pasar por las fuerzas básicas del brasileño Vasco da Gama de su natal Río de Janeiro, Coutinho fue contratado por el Inter Milan, regresó a Vasco en calidad de préstamo y después partió al Espanyol de la Liga española antes de unirse al Liverpool.
Bayern había pretendido al extremo alemán Leroy Sané como su objetivo número uno para llenar el hueco dejado por la partida de Arjen Robben y Franck Ribéry, pero buscó otras alternativas luego que Sané sufrió una lesión grave de rodilla mientras jugaba para el Manchester City.
EG