INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Queda Europa sin Rey

(Foto: NTR Toros)

El torero peruano más taquillero de los últimos años, Andrés Roca Rey, ha puesto final anticipado a su temporada europea, perdiéndose fechas de ferias importantes y haciendo temblar a las empresas, que ahora tendrán que buscar el remedio para llenar los huecos que el limeño dejará.

El motivo de que Andrés tenga que anunciar su corte de temporada es una lesión con la que ha venido cargando desde hace tres meses. El sudamericano sufrió una severa lesión cervical el pasado 22 de mayo en Las Ventas de Madrid dentro de la Feria de San Isidro, cuando un burel le propinó una fuerte voltereta toreando de capote y le causó un daño que ha ido más allá de lo esperado.

Roca se sometió a terapias de recuperación, y luego de la lesión reapareció en San Fermín, en julio, lo que le resintió el daño y le obligó a cancelar parcialmente sus compromisos próximos, aunque no se supo hasta ayer que habría de ser toda la temporada europea por la que cursaba el peruano.

En su cuenta oficial de Twitter, Andrés emitió un mensaje que decía: “Les debo tanto respeto a ustedes, el público, que debo seguir recuperándome para poder estar al nivel que todos queremos”, mientras que a las empresas agradeció la confianza por los contratos.

Además de las ferias pactadas para agosto, Roca será marcada ausencia en las ferias septembrinas de San Sebastián de los Reyes, Palencia, Ejea, Arles, Albacete, Valladolid, Nimes, Salamanca, Murcia, Pozo blanco, Logroño y Sevilla.

A decir del boletín emitido por su cuerpo de prensa, Roca afirma que estará listo para su temporada americana, en la que se incluye México, y por ende Guadalajara, aunque las empresas no han revelado elencos aún.

Ovaciones en Bilbao

Solitaria oreja fue el máximo trofeo conseguido la tarde de ayer en la Plaza de Toros de Bilbao durante la cuarta corrida de feria, trofeo conseguido por el matador español Diego Urdiales, quien logró salir como único triunfador al cortar una oreja a su primero de la tarde tras destacar especialmente en su faena de muleta.

La reaparición en esta plaza del maestro Enrique Ponce, ausente de los ruedos luego de la cornada que padeció por varios meses y que le dejó fuera de varias fechas en Europa, no resultó como se esperaba, y es que lidió con un lote de juego poco favorable, destacando la labor con su primer ejemplar, con el que ofreció detalles destacados de clase y arte, para recibir una nutrida ovación.

Orejas para los Hermoso

REJONEO DE LUJO. Luego de forjar grandes labores rubricadas con sus rejones de muerte de manera certera, Guillermo Hermoso de Mendoza salió a hombros tras cortar tres orejas en la cuarta corrida de abono de la Feria de Almería, España, en una tarde en la que su padre Pablo Hermoso conquistó un apéndice para agregarlo a su larga cuenta. Redacción (Foto: NTR Toros)

JJ/I