INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Finalmente, ¡a pelear!

Jorge es un compañero de gimnasio. Alguna vez les conté que se preparaba para una pelea que finalmente no sucedió por cuestiones fuera del boxeo, relacionadas con problemas entre mánagers y la Comisión de Box y Lucha de Guadalajara.

Pero casi un mes después obtuvo la oportunidad de enfrentar a un rival de nombre Diego Domínguez, invicto y que entrena con la ex campeona mundial Alondra Magnífica García.

Don Pedro se la pasó todo el campamento insistiéndole a Jorge en dos cosas: movimiento de piernas y poder de pegada.

Movimiento de piernas para pelear de entrada por salida, para no arriesgarse a recibir golpes de más. Para hacer cambios de ángulo y salirle al rival de manera sorpresiva, para volverse impredecible para el rival.

Y pegada para acabar la pelea temprano.

Así lo hizo. Se subió al ring con el llamado Sansón a darse golpe por golpe. Jorge desde el principio fue incisivo y brincoteó por el ring para evitar mucho castigo, y a su vez entró con fuerza para ir mermando la capacidad de su rival.

Sólo le bastó un round y medio para demostrar quién fue el mejor. Un golpe a la quijada en forma de uppercut mandó a Domínguez a la lona. Luego, cuando se puso de pie, Jorge le lanzó una seguidilla de golpes que acorralaron a Sansón en la esquina y el réferi detuvo el combate.

Pero eso no fue lo mejor.

Como la pelea acabó pronto, le permitió salir sin daño, desgaste y agendar un nuevo combate que se celebrará el próximo sábado, con opción a mejorar su perfil y catapultarse a nuevas alturas, debido a que varios personajes importantes siguen la carrera de Jorge.

Eso podría significar un contrato con una promotora de alto calibre.

Pero primero lo primero. En los 15 días entre una pelea y otra, Jorge y don Pedro se concentraron en perfeccionar el ataque, la precisión y la rapidez de piernas para salir de un lado a otro, confundir al rival y moverse de tal modo que logre lo mismo que en su pelea anterior: una contienda ráfaga, con resultado favorable y, de ser posible, por nocaut.

Ya les traeré los pormenores de ese nuevo pleito.

@AleczTrujillo

JJ/I