INICIO > PASION
A-  | A  | A+

La UdeG sufre derrota contra Zacatepec

(Foto: Especial)

Los Leones Negros sufrieron un duro revés para sus aspiraciones en el Ascenso MX, pues cayeron 1-3 con Zacatepec en la apertura de la Jornada 4. A pesar de tener la ventaja en el marcador, la tempranera expulsión de Jesús Vázquez facilitó la remontada cañera.

 

La visita impuso condiciones gracias a los goles de Giovani Hernández, Bryan Colula y Rodrigo Prieto para asumir el liderato general del certamen al llegar a 11 unidades; por la UdeG descontó Jorge Padilla. 

Las primeras aproximaciones del duelo se dieron a través de Kevin Magaña y Gustavo Ramírez, pero ninguno pudo definir a pesar de tener opciones claras ante el arco defendido por Felipe López. La Universidad de Guadalajara respondió con un mano a mano de Jorlian Sánchez, pero el panameño no acertó en la culminación de la jugada.

La pelota detenida le dio la ventaja a los Leones Negros al minuto 15 cuando Jorge Padilla se tendió de palomita dentro del área para poner el 1-0 tras un preciso centro al corazón del área por parte de Jesús Vázquez. La UdeG ya ganaba pero también se complicó el panorama cuando La Joya se fue expulsado al 23’ por cuestionarle de manera airada una determinación al silbante Guillermo Pacheco.

Los Cañeros asumieron el control del balón y se acercaron con insistencia a la cabaña melenuda, pero no lograron igualar los cartones durante la parte inicial. Además, al 34’ se marcó un penal por una inexistente mano de José Romario Hernández en la línea de gol, pero el árbitro modificó su determinación tras apoyarse con su asistente Enedina Caudillo. 

Con hombre menos y todo un tiempo por delante por jugar, era difícil que los melenudos aguantaran la ventaja frente a un Zacatepec que se fue con todo al frente para remontar en el Jalisco. Poco a poco los Cañeros fueron taladrando el arco local, primero con una tijera de Gustavo Rámirez y después con un disparo de Rodrigo Prieto.

No obstante, Giovani Hernández empató las acciones al 73’ con un disparo raso desde la media luna para vulnerar las redes universitarias, aunado a que Bryan Colula marcó el segundo gol de la visita mediante un tiro picado a segundo poste ante el achique de Pipe López. Además, al 90’, Prieto puso el último clavo al ataúd melenudo al poner el tercer gol cañero tras definir con un tiro cruzado luego de quitarse al guardameta tapatío para sentenciar el 1-3 definitivo.

La UdeG ya no tuvo respuesta y así consumó su tercera derrota del torneo y la primera en casa, resultado que deja al equipo con 3 puntos en el peldaño 11 de la tabla general con la posibilidad de rezagarse más cuando se efectúe el resto de la jornada en el circuito de plata.

da