INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Una difícil misión

(Foto: Imago7)

Los Zorros inician hoy una etapa determinante en sus aspiraciones deportivas de este semestre, teniendo a la ciudad de Pachuca como la primera parada de una serie de ocho partidos de diferente índole en un periodo de 28 días.

Atlas se mete al Estadio Hidalgo para disputar su encuentro de la Jornada 6 del Apertura 2019 con la necesidad de ganar para mantenerse en puestos de Liguilla, luego del tropezón de la semana pasada frente a Cruz Azul (1-3).

El equipo que comanda Leandro Cufré afrontará cinco cotejos de Liga MX, uno de Copa MX y dos amistosos en el receso por la Fecha FIFA entre esta noche y el 20 de septiembre, carga que el presidente del club, Pedro Portilla, confía en sortear de buena manera.

 “Se está trabajando mucho con una planeación acertada que la está haciendo el cuerpo técnico. Tenemos mucho que mejorar, el equipo, los jugadores y el cuerpo técnico están conscientes también, entonces hay que trabajar todos los días para poder enfrentar los retos que vienen”, comentó.

Los Rojinegros llevan un paso aceptable en el certamen desde el punto de vista numérico al situarse en el séptimo lugar con 9 puntos tras dos derrotas y tres victorias, sin embargo, el funcionamiento aún no es del agrado total de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados.

Hoy puede ser una buena oportunidad de sacar un buen resultado mostrando mejores argumentos en la cancha, pues el cuerpo técnico ya tiene a disposición a todo su plantel por primera vez en el semestre.

El Atlas ya contará con Ricardo Álvarez, Manuel Balda y Jesús Angulo, quienes ya se recuperaron de sus respectivas lesiones, aunado al retorno de los cuatro canteranos que estuvieron con la Selección Mexicana: José Hernández, Ismael Govea, Jairo Torres y Ulises Cardona.

Por su parte, los Tuzos que comanda Martín Palermo tratarán de imponer condiciones en casa tras un tibio arranque, ya que más allá de que la semana pasada golearon 0-4 al Puebla están ubicados en el peldaño 13 con 4 unidades.

Los Zorros pretenden sumar en territorio hidalguense para tener un colchón de puntos, pues la próxima semana enfrentarán a dos rivales de mayor jerarquía que presagian duelos con un alto grado de dificultad: Tigres y América.

 

3

Triunfos tiene Atlas en el A2019

3

Derrotas acumulan los Tuzos

2

Técnicos argentinos estarán frente a frente

Tuzos no se fían de los Zorros

A pesar de que los Zorros llegan con el antecedente inmediato de la derrota sufrida ante Cruz Azul, en el seno interno de Pachuca esperan un compromiso difícil, tal y como lo vislumbra Emmanuel García.

 “Sabemos que vienen jugando bastante bien más allá de que el fin de semana perdieron en casa. Será un partido bastante bueno con un buen rival como lo es Atlas; ya lo enfrentamos en la copa (1-1), sabemos un poco a lo que juegan, pero estamos en nuestra casa y tenemos que empezar a sumar de tres puntos acá”, comentó.

Para el lateral de los Tuzos será fundamental aprovechar la localía en el Estadio Hidalgo, ya que todavía no han podido ganar en su inmueble en lo que va del Apertura 2019 tras caer con León (1-3) y Monarcas Morelia (1-2).

 “Sabemos que es importantísimo ser sólidos en la parte defensiva porque con eso transmitimos confianza al resto de los compañeros; recibimos muchos goles las primeras jornadas y por eso es muy importante la solidez defensiva”. Arturo Santillanes

da/i