INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Comité de participación social busca un nuevo integrante

Novedad. Entre los requisitos para postular figura la firma de una carta compromiso de integridad que sería voluntaria. (Foto: Especial)

El Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción busca un nuevo integrante.

En rueda de prensa, miembros del comité dieron a conocer las bases de la convocatoria para el nuevo perfil, que ocuparía el cargo por cinco años y gozaría de un salario de 88 mil pesos netos.

Como novedad, entre los requisitos para postular figura la firma de una carta compromiso de integridad que sería voluntaria, pero en caso de que no la entregue en la documentación, durante la entrevista se les cuestionarían sus motivos por los que prefirieron no entregarla, aseguró Isabel Sepúlveda, coordinadora del comité de selección.

“Se necesitan personas capacitadas, profesionales, independientes para poder formar parte de este comité, hemos estado dando un paso adelante junto con varios sectores de la sociedad es la visión de integridad porque para evitar la corrupción lo primero es tener una visión íntegra en lo público”, manifestó Sepúlveda.

“La declaración de integridad va en abono a un proceso que tiene que ver con esta iniciativa social a la cual han convocado diversos colectivos en torno al pacto por la integridad, nos pareció fundamental que esta comisión de manera individual nos sumemos. No es un requisito, el que no quiera firmarlo no tiene que hacerlo”.

Las fechas para presentar su portafolio completo en el Comité de Participación Social son del 17 de septiembre al 7 de octubre, posteriormente, del 8 al 17 del mes se evaluarán los perfiles y desecharán los que no tengan la documentación completa, durante octubre se realizarán las entrevistas y el 1 de noviembre se nombraría al elegido.

Los requisitos

Tener más de 35 años, mexicano, contar con experiencia en materia de transparencia, título profesional con una antigüedad mínima de 10 años, así como no haber ocupado cargos de elección popular en los último cuatro años y no haber dirigido partidos políticos, con la finalidad de evitar perfiles afines a estos institutos.

JJ/I