INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Admite desorden en Unidad de Vigilancia

A tiempo. El estudio de las cuentas públicas está en tiempo y forma, porque “el trabajo no ha dejado de hacerse y vamos al día”, afirma la legisladora. (Foto: Grisel Pajarito)

Mirza Flores Gómez, líder de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, admitió que en este órgano técnico laboran cinco personas menos, incluido su titular, que renunció luego de exceder sus facultades.

La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que la renuncia de Javier Jiménez Aguirre, titular de la Unidad de Vigilancia, fue por mutuo acuerdo y en buenos términos, pese a que hubo diferencias entre ambos.

Señaló que Jiménez Aguirre tendrá su finiquito de tres meses de salario más prestaciones.

Aseguró que el ex jefe de la Unidad de Vigilancia actuó más allá de sus facultades hablando con diputados a su nombre sin estar enterada.

“En nuestra discrepancia de opiniones, él consideraba que lo que estaba haciendo era parte de su trabajo, yo considero que lo que estaba haciendo era exceder sus facultades”, comentó, “hablar en mi nombre, con algunas personas, con algunos actores políticos sin yo estar enterada”.

La diputada negó que en las pláticas que tuvieron hayan estado alterados o se usaran palabras fuertes, pese a que hay testigos de lo contrario.

También rechazó que hubiera habido mal manejo de expedientes o dádivas económicas, ya que sólo se trató de excesos de atribuciones, de lo que se enteró hasta que algunas personas se lo advirtieron.

“No tengo detectada ninguna situación de gravedad, alguna situación donde haya habido algún mal manejo de la información”, aseveró.

Mirza Flores. La legisladora de MC aseguró que la renuncia de Javier Jiménez Aguirre  fue por mutuo acuerdo y en buenos términos.
______________

La legisladora aceptó que tiene menos personal que el inicial debido a que cuatro empleados de base pidieron su cambio porque no tenían empatía con el titular.

La legisladora sólo se quedó con cuatro empleados supernumerarios y dos de su sala de diputados para sacar las cuentas públicas pendientes.

Flores Gómez negó que este hecho esté afectando el manejo de expedientes, estén desaparecidos o haya rezago, porque en los procesos de entrega recepción no hay faltantes.
Aseguró que el estudio de las cuentas públicas está en tiempo y forma porque “el trabajo no ha dejado de hacerse y vamos al día”.

La legisladora desconoció el porqué de los señalamientos de la Contraloría interna de que se encontró a dos personas ajenas al Congreso local trabajando en la Unidad de Vigilancia, y pidió esperar al final de la auditoría para saber con exactitud el por qué estaba ahí.

Señaló que quizás estaban ahí de apoyo por la falta de personal suficiente para sacar el trabajo.

“Él (Jiménez Aguirre) no me ha aclarado esa situación, pero el argumento que yo considero es que él, en su desesperación por no poder sacar el trabajo como él deseaba, invitó algunas personas”, comentó.

Jiménez Aguirre dejará el cargo entregando las 116 cuentas públicas pendientes.

JJ/I