Fueron suspendidos por 30 días un juez de Mascota y su secretario, quedando bajo investigación por la posible comisión de un delito y una falta administrativa.
Se trata del juez de lo civil del décimo quinto partido judicial de Jalisco, Francisco de Jesús Gabriel Meza Fregoso y su secretario de acuerdos Jesús Guillermo Serrano Frías.
Este miércoles una barra de abogados presentó una queja contra ambos ante el Consejo de la Judicatura, se les acusa de haberse tomado las atribución de proclamar inhábil el día 13 de septiembre y cerrar las puertas del juzgado.
También se habían encontrado ya algunas anomalías durante la visita de inspección ordinaria del 5 de septiembre, recibiendo algunas quejas.
La secretaría técnica del órgano de control de la Judicatura realizará los dictámenes para determinar la responsabilidad de los funcionarios judiciales y la visitaduría de la institución realizará una visita de inspección extraordinaria.
La falta administrativa consiste en que habrían laborado menos horas de las que deberían sin causa justificada alguna y la conducta delictiva en declarar inhábil un día que el pleno del Consejo no había acordado.
Suspenden a juez por presunta comisión de delito y falta.
— El Diario NTR Guadalajara (@NTRGuadalajara) September 19, 2019
Se les acusa de haberse tomado las atribución de proclamar inhábil el día 13 de septiembre y cerrar las puertas del juzgado.
El hecho fue reportado 🎥
NOTA: https://t.co/sY2b4H64pc pic.twitter.com/AOrY9mK1e1
La medida cautelar de suspensión temporal de sus funciones correrá de este jueves 19 de septiembre al 18 de octubre, con sus remuneraciones económicas garantizadas.
La juez civil de Tala Rosa María Gamboa Atkinson sustituirá al suspendido.
EH










