El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, detalló que el primer caso de sarampión en Guadalajara se trata de un niño ...
La jornada de acreditación se realizará del 16 al 19 de octubre con el fin de facilitar procesos masivos de evaluación y certificación....
Veracruz sigue siendo el estado con mayor número de decesos con un total de 34...
...
Firmaron un convenio general de colaboración entre ambas instituciones, informó este martes la institución mexicana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El precio del oro, considerado históricamente como un activo refugio en tiempos de incertidumbre, mantiene su fuerte tendencia a la alza...
Citigroup informó este miércoles que una empresa propiedad del empresario mexicano Fernando Chico Pardo y su familia acordó adquirir el 25% de la p...
Uber pagará a sus conductores en Estados Unidos para entrenar modelos de inteligencia artificial ...
Por el desarrollo de estructuras metalorgánicas...
Veracruz, el estado más afectado...
Decenas de reporteros abandonaran la emblemática sede del Departamento de Defensa en rechazo a las nuevas restricciones...
El argentino Brunetta anota tres goles en triunfo del Tigres UANL 5-3 sobre el Necaxa...
El ciclista mexicano conquistó la prueba de eliminación y compitió contra Miguel Fuster, hexacampeón de España de rallys, y su coche, un Ford Fie...
Dos días después de estrenar su Tiny Desk, la cantante veracruzana presenta Vendrán suaves lluvias....
El filme se estrenó este jueves y busca repetir el éxito de su predecesora....
El Pueblo Mágico vivió una noche inolvidable con la presentación de la ópera Cavalleria Rusticana, que marcó el inicio de una gira organizada por...
El escritor húngaro se lleva el galardón de literatura con su obra que destaca por el absurdo y los excesos grotescos”....
Enojados en MC
Mejor restar
Al menos 20 personas fallecieron y otras 90 resultaron heridas el jueves por la explosión de un potente camión bomba que arrasó un hospital en el sur de Afganistán, dijo un funcionario afgano.
Los talibanes, que se atribuyeron la autoría del atentado, han perpetrado ataques casi a diario desde el colapso de las conversaciones de paz con Estados Unidos a principios de mes.
La demoledora explosión destruyó parte del hospital de Qalat, la capital de la provincia sureña de Zabul, y provocó importantes daños en la flota de ambulancias.
Residentes, muchos de los cuales estaban en el centro para visitar a familiares enfermos, utilizaron chales y mantas para llevar a los heridos al interior del dañado edificio, mientras las autoridades trataban de trasladar a los más graves a hospitales de la cercana Kandahar.
Horas antes, un ataque con dron atribuido a las fuerzas estadounidenses causó muertos y hasta 30 heridos, la mayoría de ellos civiles, en la provincia oriental de Nangarhar, dijo Jawaid Zaman, asesor presidencial para asuntos tribales. El ejército estadounidense en Afganistán no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.
Enojados residentes de la zona llevaron 12 cadáveres a la capital provincial, Jalalabad, el jueves por la mañana para protestar por el ataque, explicó el jefe del consejo provincial, Ahmad Ali Hazrat. Se cree que hay muchas personas desaparecidas.
Attaullah Khogyani, vocero del gobernador de la región, explicó que el objetivo de la ofensiva eran insurgentes del grupo extremista Estado Islámico. Pero Zaman afirmó que los residentes habían avisado a las autoridades locales de que estarían recolectando fruta seca. En el momento del ataque, en los campos habría hasta 50 personas, dijo.
En Zabul, en las primeras horas tras la explosión hubo conteos contradictorios de fallecidos y heridos. Gul Islam Seyal, vocero del gobernador de la provincial, reportó 12 muertos pero dijo que las autoridades seguían buscando posibles víctimas entre los escombros. Por su parte, Atta Jan Haqbayan, jefe del consejo provincial, dijo que había 20 fallecidos.
Al final de las oraciones matinales, los fieles se vieron sorprendidos por el potente estallido, que destruyó partes de una mezquita adyacente y el edificio del hospital, dijo Mahboob Hakimi, un residente en Qalat.
Las ventanas de su vivienda, a casi dos kilómetros (más de una milla) de distancia, reventaron, agregó.
El objetivo del atentado era una oficina de inteligencia próxima, explicó en un tuit el vocero talibán Zabihullah Mujahed. La explosión “mató/hirió a decenas de agentes de inteligencia”, agregó.
Según Haqbayan, el muro del Departamento de Seguridad Nacional resultó dañado, pero no pudo confirmar si entre las víctimas había empleados del organismo.
Entre los fallecidos y heridos había muchas mujeres y niños, señaló el gobernador de la provincia, Rahmatullah Yarmal. Personal de las fuerzas de seguridad publicó en Twitter la foto de un bebé de seis meses y dijeron que estaban buscando a sus padres entre los escombros y pidieron colaboración ciudadana.
Sediq Sediqqi, vocero del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el ataque con un tuit en el que dijo que los talibanes "siguen atacando a civiles mientras sus líderes viajan a Irán y Rusia”, en referencia a las recientes visitas de una delegación insurgente para recabar apoyos.
La violencia ha sacudido más aún el país, que se prepara para celebrar elecciones generales a final de mes. Dos ataques separados el martes, uno de ellos contra un mitin de Ghani, causaron 48 muertos, en su mayoría civiles. Los talibanes reivindicaron ambos atentados.
EG