INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Fiesta y baile en el Grito de Tlaquepaque

Fiesta. Comida, bebida, antojitos y un singular ambiente fue lo que contextualizó a esta celebración. (Foto: Alfonso Hernández)

La Zona Centro de Tlaquepaque se convirtió en una multitudinaria verbena popular; el motivo fue la celebración del Grito de Independencia, que encabezó la alcaldesa María Elena Limón. 

El Jardín Hidalgo, las inmediaciones de El Parián, y los alrededores de la Presidencia Municipal lucieron abarrotados desde las 20 horas. Un filtro de seguridad interrumpía el libre flujo de los miles de asistentes, a quienes parecía urgir ingresar a este evento que se desarrollaría en más tarde. 

Entradas las 21 horas, el Jardín Hidalgo ya lucía abarrotado. La agrupación musical Banda El Mexicano, amenizó desde esa hora la festividad, poniendo a tono no sólo a los miles de tlaquepaquenses, sino a la misma alcaldesa María Elena Limón, quien salió al balcón del edificio municipal para bailar al ritmo de las melodías del grupo. 

Comida, bebida, antojitos y un singular ambiente, fue lo que contextualizó a esta celebración, para que minutos después de las 22:30 horas, la presidente de Tlaquepaque, saliera a dar el Grito de Independencia ante una multitud que disfrutó de las diversiones colocadas en distintas calles de este Pueblo Mágico. 

Fuera de donde se desarrollaba el evento, la circulación se volvió tortuosa porque muchos de los ingresos al Centro Histórico de Tlaquepaque fueron cerrados a los automóviles, lo que produjo varios congestionamientos. 

El descontrol alcanzó también a los usuarios del transporte público, que no supieron las rutas alternas de su transporte.

da/i