INICIO > PASION
A-  | A  | A+

¡Y va por más!

MOTIVACIÓN. Orgullosamente forjada en Guadalajara, la combatiente podría volver a verse las caras con Raquel Pennington. (Foto: UFC México)

Irene Aldana es de esas deportistas que donde pone el ojo pone el golpe, y presiona hasta conseguir su meta.

Así ha sido su paso en una de las máximas ligas mundiales de artes marciales mixtas, la UFC, en la que la peleadora nacida en Sinaloa y adoptada por Jalisco tiene fija una meta antes de cerrar el año: estar en el top 5 de la división Gallo.

“Pudiera cerrar el año con una cuarta pelea a finales de noviembre o principios de diciembre, yo sigo persiguiendo el top 5 de la división”, expresó Aldana después de su victoria del sábado en la Arena México, en la que venció a la brasileña Vanesa Melo, quien llegó a su combate 11 como profesional y cayó en su debut en la UFC.

“Estoy limpia, no estoy lesionada”, dijo la luchadora a diferentes medios, y lo confirmó ayer en sus redes sociales, para fortalecer la posibilidad de ser llamada a una función: “Si es a finales de año, excelente. Si no, el año que viene será”

Todavía con la adrenalina y las postales de la función en su memoria, recordando a su familia en la porra masiva que la apoyó en su primera pelea en México, Aldana quiere otro gran espectáculo.

“Estoy emocionada de ver a la multitud, ver a mi familia allí, ver a todos gritar y animar, y me llena de energía y me da ganas de dar lo mejor de mí”, expresó.

Previo al combate, Irene Aldana batalló con la posibilidad de ver cancelada su primera función, ya que primero, su contrincante Marion Renau canceló.

Después, la UFC encontró a Melo, de 31 años, con un récord como profesional de 9-5 y con el mejor momento de su carrera (cuatro victorias seguidas), se pensó que la nativa de Sao Paulo sería una gran rival, pero el día del pesaje falló.

Aldana salvó de nuevo la función al aceptar pelear con una rival de mayor peso, aunque por sanción debió entregarle 30 por ciento de la bolsa que le correspondía.

Al final, todo valió la pena, superando el encuentro del sábado y mostrando su poderío, al ser protagonista de una de las mejores peleas de la noche.

Ahora, la culichi está abierta la posibilidad de revancha contra Raquel Pennington, con quien perdió en San Antonio, Texas, en julio, o con la misma Renau.

“Soy muy abierta en cuánto a las contrincantes, la que ellos me pongan está bien, sigo persiguiendo el top 5 de la división y lo que me lleve a ese camino está bien para mí”.

“Sigo estando cerca de mi meta, mi objetivo es estar dentro del top cinco de la división y no hay rival fácil a estos niveles por lo que vamos por todo”

Irene Aldana, peleadora de UFC

CIFRAS

30-26 dieron los jueces a favor de la adoptada por Jalisco en la función de la UFC en la Arena México

10 del peso gallo femenil es Irene Aldana

11 triunfos, 5 derrotas profesionales

31 años tiene Irene Aldana Robles (29 de marzo de 1988 en Culiacán, Sinaloa

10 años tiene de radicar en Jalisco, donde comenzó su carrera deportiva en el Lobo Gym, guiada por Francisco Grasso

135 libras, Vantam, peso Gallo

SU PASO PROFESIONAL

  • Gana a Vanesa Melo (Brasil) en pelea de respaldo UFC México 2019
  • Pierde ante Raquel Pennington en UFC en San Antonio, Texas 2019
  • Vence a Lucie Pudilova (Checoslovaquia) en pelea de respaldo UFC 2018
  • Vence a Talita Bernardo (Brasil) en 2018 en la UFC Fight Night
  • Campeona peso Gallo Invicta Fighting Championship 2018
  • En 2016 es invitada al evento mundial de la MMA Invicta Fighting Championship
  • Finalista del Jungle Fight Brasil 2013 en peso Gallo
  • Registro MMA es de 10 triunfos y cinco derrotas

 

JJ/I