INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Arrancan obras del Colegio American School

(Foto: Especial)

El Colegio American School puso hoy la primera piedra de lo que será su nuevo campus, en la colonia Nuevo México, en compañía del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó la labor del centro.

Esta institución tiene 110 años en Jalisco, y con esta nueva sede albergará a más de 150 niños y niñas de diversos países y creencias. Se prevé que el Campus arranque labores en dos años.

“Es una institución que ha acompañado en el proceso de evolución de Guadalajara, es también muestra y un ejemplo de cómo nuestra ciudad va adaptándose a los nuevos tiempos. Vivimos en una sociedad en movimiento constante, una ciudad que ha tenido capacidad de mirar hacia el futuro”, mencionó.

El gobernador aprovechó para recordar los trabajos que se han hecho en la llamada Refundación en el tema educativo, a los que describió como de corto plazo, a paso lento, pero que se construyen de la mano y necesidad de los jaliscienses.

“Si somos capaces de idear y pensar nuevas soluciones a los retos que con las instituciones que tenemos, que con las leyes que tenemos, que con la clase política que tenemos no vamos a poder enfrentar con posibilidades de éxito. Esa es la idea que en Jalisco hemos denominado Refundación; una apuesta de largo plazo para establecer nuevas bases y un nuevo acuerdo social”, explicó.

Además, agradeció la confianza de la institución para seguir expandiéndose en el estado.

Por su parte, David Macgrath, director general de la American School, se dijo emocionado de lo que serán las nuevas instalaciones y de los aprendizajes que podrá adquirir la comunidad estudiantil.

“En menos de dos años podremos abrir las puertas a nuestros alumnos, pero de lo que más estamos emocionados es de imaginar a los alumnos, del aprendizaje y desarrollo que van a lograr, y las pasiones que van a descubrir. Tendremos una gran diversidad”.

Finalmente comentó que alrededor de 150 alumnos están becados actualmente, una tercera parte de ellos con 75 por ciento o más, mientras que el resto provenientes de 30 países pagan la colegiatura completa y se desarrollan en un ambiente de diversidad.

EH