INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Canteranos que marcan la pauta

TALENTO NATURAL. Ismael Govea se adueña de la zona lateral derecha del equipo rojinegro. (Foto: Imago7)

A pesar de que en la planeación deportiva del Atlas para el Apertura 2019 la base del plantel está sustentada en extranjeros, hay cuatro canteranos que se están abriendo paso en el equipo.

Los jóvenes Ismael Govea, Édgar Zaldívar, Jairo Torres y Christopher Trejo le han llenado el ojo al técnico Leandro Cufré, quien está apostando por ellos en la mayoría de los partidos de la Liga MX.

El lateral derecho Govea asumió la titularidad desde que volvió de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y desde entonces ya acumula ocho partidos jugados y dos goles (en 662 minutos). Además, el canterano es un habitual convocado en el proceso Preolímpico de la Selección Mexicana Sub-22-

Por su parte, El Gary jugó como único volante de contención en las primeras fechas mientras Lorenzo Reyes terminaba su proceso de readaptación a cancha (lesión); no obstante, el esquema fue ajustado y en los últimos partidos comparte ese sector del terreno de juego con el andino.

En total, Zaldívar tiene nueve partidos disputados (547 minutos), de los cuales, en siete apareció de arranque.

En el caso de Torres, el habilidoso mediocampista derecho registra doce apariciones este semestre en la Liga MX siendo un elemento estelar en diez de ellos. A pesar de que no ha marcado goles, ha participado en diversas jugadas que derivaron en anotaciones rojinegras. Al igual que Govea, Torres también es seleccionado nacional.

Por último, Trejo aún pertenece a la categoría Sub-20 pero su buena labor desenvolviéndose como ariete le ha permitido formar parte de las convocatorias para el primer equipo. En algunos duelos ha participado acompañando a Facundo Barceló en el ataque y hasta ahora suma ocho encuentros (391 minutos) y un gol.

De tal manera, estos cuatro canteranos tienen la confianza del timonel argentino en un plantel conformado por doce extranjeros, tres futbolistas nacionales formados en otros clubes y ocho elementos restantes surgidos de las fuerzas básicas.

 

JJ/I