INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Becas en el ITESM potencian a jóvenes

Movilidad social. Más que un programa de becas, Líderes del Mañana es visto como un programa de transformación social.

Brindar la oportunidad de cursar estudios superiores a alumnos de bajos recursos con excelencia académica es el objetivo del programa Líderes del Mañana del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 

El programa otorga becas de 100 por ciento. La primera generación ingreso en 2014; actualmente ya se abrieron las convocatorias para la selección de la séptima generación, que iniciará en agosto del próximo año. 

“Más que un programa de becas, lo vemos como un programa de transformación social, donde se busca apoyar a chicos que no tienen la capacidad económica para estudiar en el Tec de Monterrey pero que son brillantes y talentosos, con altos promedios, que además tienen proyectos de impacto social”, explicó Graciela Arroyo, coordinadora del Programa de Vivencia de Líderes del Mañana. 

“En la búsqueda de este talento surge este programa, que da la oportunidad a que todos puedan participar”, agregó Graciela Arroyo. 

Puntualizó que los egresados de este programa perciben un salario superior a 84 por ciento en comparación con otros jóvenes y un 240 por ciento mayor al de sus pares que no culminaron sus estudios universitarios. 

Por su parte, Enrique Álvarez, quien es parte de la tercera generación de Líderes del Mañana, y que cursa el séptimo semestre de Ingeniería Civil, describió a esta oportunidad como algo inigualable, pues jamás imaginó poder estudiar en una de las mejores universidades de México. 

“Está es la universidad número uno en México, entonces es una oportunidad que te abre otras más. Una universidad así te abre muchas más puertas, a mí se me han presentado varias propuestas”, mencionó. 

Actualmente la convocatoria está abierta, y los interesados pueden registrarse para aplicar a cualquier licenciatura y campus a través de la página en línea. El registro cierra a mediados de marzo.  

da/i