INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

La música la lleva en la sangre

Personalidad. Danelly Elly defiende la idea de seguir las modas como el reguetón, siempre y cuando el artista conserve su sello. (Foto: Especial)

A su corta edad, Danelly Elly ha tenido que andar un largo camino para lograr su carrera solista. Estudió baile desde niña, fue modelo, formó parte del reality show La Banda 2 y ganó, su premio fue ser parte del grupo Mix5; fue corista y coreógrafa de su hermano Alex Hoyer y finalmente se decidió a ser solista.

En septiembre lanzó su primer sencillo, Tú me prefieres, un tema urbano, pero su intención es explorar diversos sonidos. Al final de cuentas, la música la lleva en la sangre.

“La música es una ola que te lleva a lo que el público está pidiendo. Pero esto se trata de encontrar tu identidad como artista y absorber lo que haya en ese momento, urbano, pop balada. Lo más importante es que la gente diga ‘es Danelly Elly’ cuando escuche una canción. Soy mexicana, mitad venezolana y en este género hace falta una mexicana, no la hay”, consideró la cantante, quien defendió la idea de seguir las modas como el reguetón, siempre y cuando el artista conserve su sello.

“Está bien, hay que acomodar el género a tu manera. El plan es tratar de hacer una mezcla, el pop siempre va a estar presente, pero que sea bailable, refrescante. Me encanta bailar y quiero poner a bailar a la gente”, afirmó Danelly.

Para iniciar su carrea solista eligió Tú me prefieres para hablar de cómo se pueden empoderar las mujeres tras sufrir una infidelidad.

“Es una canción fuerte y poderosa con la que mucha gente se puede identificar, porque la mujer puede ser más fuerte de lo que se cree. Da a luz, cada mes tiene dolores insoportables, aguanta muchas cosas, siempre está luchando, se debe reconocer eso. En el video aparece Frida Khalo porque es una mujer que fue muy fuerte y pasó muchas cosas, pero era muy segura, debemos admirar a esas mujeres”, destacó.

Herencia romántica

Pocos lo saben o se imaginan que la herencia de Danelly Elly viene de la música romántica. Su padre, Néstor Daniel, formó parte del grupo romántico Los Terrícolas, eso la marcó y sentó las bases de su carrera.

“Empecé cantando canciones románticas, es lo que aprendí y me encanta. Escucho de todo tipo de música, desde Leo Dan a Beyoncé, al final la música une, hace que la gente se identifica. Más adelante habrá algunas sorpresas con mi papá, que es una persona admirable, sigue cantando y me inspira, es un ejemplo a seguir y quiero lograr lo que él hizo, trascender generaciones, que me escuchen por años”, afirmó Danelly Elly, quien además busca colaborar con Farruko.

Por ahora, la cantante prepara un show para presentarse en vivo y un par de sencillos nuevos antes de finalizar el año.

Colaboración especial

“La música es una ola que te lleva a lo que el público está pidiendo”

 

“Escucho de todo tipo de música, desde Leo Dan a Beyoncé, al final la música une, hace que la gente se identifica”

Danelly Elly, cantante

Familia

Ella es hija de Loly Hurtado y Néstor Daniel Hoyer (de Los Terrícolas). Su hermano es el también cantante Álex Hoyer

Trayectoria

Fue una de las ganadoras de La Banda 2, reality show producido por Simon Cowell y Ricky Martin, y formó parte de la agrupación Mix5

JJ/I