INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Diversión del más allá

Cambios. Una de las modificaciones está en el horario, se amplió una hora a petición del público. Entre semana se abrirá de 19 horas hasta la medianoche, y fines de semana, de 19 horas a la 1 de la madrugada. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Corregida y aumentada, así llega la segunda edición de Calaverandia que abrirá sus puertas del 25 de octubre al 18 de noviembre para que el público goce de las tradiciones mexicanas en el único parque con temática del Día de Muertos.

El Parque Ávila Camacho está listo para recibir a los visitantes con 4.5 hectáreas  y el director creativo, Marco Jiménez aseguró que se mejoraron detalles para que la experiencia sea positiva.

“Llevamos dos meses y medio en el montaje y somos más de 280 personas. Vamos a ser más de 400 a la hora de la operación. Estamos súper orgullosos de que Calaverandia fue un éxito el año pasado; tenemos una proyección de crecimiento importante. En 2021 quieren que pongamos Calaverandia en Los Ángeles y hemos platicado con gente de Chicago y hasta Madrid. Estamos en un proceso bien padre de crecimiento”, dijo Jiménez.

Una de las modificaciones está en el horario, se amplió una hora a petición del público. Entre semana se abrirá de 19 horas hasta la medianoche, y fines de semana, de 19 horas a la 1 de la madrugada.

“Habrá más interacción, por ejemplo, en el altar de muertos gigante habrá un mariachi que tocará temas de artistas que se nos adelantaron como Juan Gabriel y ahora José José”, añadió Jiménez.

“También el cementerio se hizo más grande para que la gente lo recorra e interactúe. No se trata de nada que asuste, nada de miedo, al contrario, si lanzas flores a una tumba, ésta tocará unas campanas. También en una tumba de un bombero podrás pegarle con un hacha y saldrá fuego. Y en tumbas de diferentes músicos podrás activar el sonido de sus instrumentos, que son seis diferentes que si los unes tocan La Llorona”.

El Inframundo ahora será de acceso libre sin necesidad de hacer fila porque antes se ingresaba por grupos. Ahora al ingresar verán un río, cascadas y un área con pinturas rupestres sobre sacrificios, que al caminar por ellas se iluminan.

“El área de niños es más interactiva, se trajo de Europa un colchón especial para que niños y público salten al vacío de 3 y 5 metros y caigan en este colchón especializado para que vivan la adrenalina. También hay otro juego interactivo donde brincan, se agachan y el ganador es quien tenga más destreza”, explicó Jiménez.

“Otra atracción las dos albercas de pelotas, pues en una los niños gozan y la segunda es para adultos, que es todo un éxito desde la pasada edición porque todos juegan como si fueran niños otra vez”.

Uno de los atractivos será el Calebrije, que mide 5 metros y que toma vida gracias a un mapping de luces que le da vida a esa combinación de alebrije y calavera.

También el espectáculo Alma que proyecta imágenes en una pantalla gigante de agua y que combina efectos de audio, luces y fuego, también tuvo adecuaciones y se le añadieron más pantallas y efectos para que el público salga emocionado.

“Esta vez se contará con dos áreas VIP para que en una estén los adultos sin niños y en otra las familias que nos quieran acompañar. Tendrán accesos sin filas, trajineras, un acceso especial al show de Alma y el uso de oráculos que activan luces y sonidos en diferentes espacios”.

A vivir la tradición

  • Calaverandia
  • Del 25 de octubre al 18 de noviembre
  • Parque Ávila Camacho
  • Boletos $255 niños y $495 zona general, y en zona VIP $585 niños y $995 adultos

Estremécete

Calaverandia estará dividido en tres secciones: El mundo del más acá que trata de cómo representan esta celebración los vivos, El mundo del más allá que será una especie de representación del inframundo y el Limbo constará de una mezcla de vida y muerte

Entre las actividades que no te puedes perder se encuentra Alma, espectáculo multimedia 4D, el cementerio interactivo, el video mapping, la zona neón, el paseo en trajinera, la alberca de pelotas y el gigantismo

De nuevo se contará con el sistema cashless, así que al llegar debes acudir a un banco ara depositar dinero en tu pulsera y así pagar tus bebidas y alimentos que van desde carnes en su jugo hasta tacos, sopes, pozole y toda variedad de antojitos.

CIFRAS

20 atracciones

4.5 hectáreas para disfrutar

1.6 kilómetros para recorrer

JJ/I