INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Lamentan año negativo 

(Foto: Especial)

Este 2019 fue un año negativo, con pocos avances y con una notable caída del sector de la construcción no sólo en Jalisco, sino a nivel nacional. Ése fue el mensaje en el que enfatizó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, en el marco de la  comida plenaria celebrada ayer en un hotel de la ciudad. 

A decir de Méndez Jaled, la falta de inversión pública en proyectos de infraestructura y las modificaciones en la manera de invertir en el ámbito federal, han golpeado este año a la industria que representa, lo que ha frenado en el impacto positivo y alentador para este sector. 

En contraste ante la postura de un ambiente y resultados poco favorables para Jalisco en materia de la industria de la construcción que recalcó Méndez Jaled, el gobernador de estado Enrique Alfaro dijo que este año se incrementó la inversión en materia de infraestructura. El mandatario dijo que en 2018 se invirtieron 6 mil millones 200 mil pesos, mientras que este año, fue un total de 14 mil 700 millones. 

El titular de la CMIC añadió que parte de los restos que se tienen que afrontar, es resolver de manera urgente el tema del agua, en abastecimiento, uso, pues advirtió que de no hacerlo, los próximos años se caerá en una crisis. 

jl/i