...
Firmaron un convenio general de colaboración entre ambas instituciones, informó este martes la institución mexicana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El precio del oro, considerado históricamente como un activo refugio en tiempos de incertidumbre, mantiene su fuerte tendencia a la alza...
Citigroup informó este miércoles que una empresa propiedad del empresario mexicano Fernando Chico Pardo y su familia acordó adquirir el 25% de la p...
Uber pagará a sus conductores en Estados Unidos para entrenar modelos de inteligencia artificial ...
Por el desarrollo de estructuras metalorgánicas...
Veracruz, el estado más afectado...
Planea retirarse a finales de este año, según informó este jueves el secretario de Guerra, Pete Hegseth...
Cárteles mexicanos ofrecen hasta 50 mil dólares por matar agentes del ICE...
La semifinal del Mundial Sub-20 entre Marruecos y Francia será recordada por muchos y entrará en la historia del fútbol porque los marroquíes usar...
La selección de Ecuador sacó este martes con solvencia un empate 1-1 a la de México...
El legendario músico fue conectado a un soporte vital, tras haber sufrido un derrame cerebral. ...
El escritor húngaro László Krasznahorkai fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2025, anunció este jueves la Academia Sueca...
El galardón será entregado el 1 de diciembre en la Perla Tapatía....
Magistrado Presidente
Mejor restar
El ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurrri, sorprendió a los legisladores locales llegando antes que ellos a su homenaje de cuerpo presente.
El priísta llegó media hora antes de lo programado y sólo había ocho legisladores en el Palacio legislativo.
La primera guardia de honor arrancó sin presencia de diputados en sus curules porque apenas hicieron quórum para estar custodiando al féretro que ocupó el centro de honor del recinto legislativo.
En contraste, las familias, los amigos y los conocidos llenaron las butacas parra los visitantes y permanecieron todo el tiempo de pie.
La primera en tomar la palabra fue la hija, Idolina Cosío, para reconocer su fuerza, su amor por el estado y su profesionalismo.
Recordó que siempre buscó trabajar por un Jalisco con condiciones más justas y visionarias.
Cuando comenzó hablar la presidente de la Mesa Directiva, Patricia Meza, había un poco más de sus compañeros, pero la mayoría de las curules seguían vacías.
Reconoció su labor como gobernador de 1989 a 1992, y promotor social de la familia, obras de ingeniería hidráulica, realidad urbano y que la educación es motor del desarrollo. “Don Guillermo Cosío Vidaurri, bienvenida a esta su casa, al Congreso del Estado de Jalisco, que descanse en paz Don Guillermo Cosío Vidaurri”, afirmó.
EH