INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Karen está a salvo; Cintya está muerta 

(EN ESPERA. Los familiares de Karen aseguran que está en shock, pero sí irá a declarar. Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó que Karen Espíndola, reportada como desaparecida en inmediaciones de la estación General Anaya del Metro, se encuentra sana y salva con sus familiares y se espera su declaración ante el Ministerio Público. 

El padre de la víctima, Miguel Espíndola, confirmó que su hija ya está en casa, pero tiene una crisis nerviosa y no quiere hablar sobre su desaparición. 

Después de que autoridades capitalinas reportaran que la encontraron, su padre declaró a diversos medios de comunicación que su hija está en shock, llegó a su casa sola y por sus propios medios. 

Señaló que aunque ha tenido contacto con las autoridades capitalinas, éstas todavía no le dicen nada y la familia “necesita saber qué pasó”. 

En tanto, el Agente del Ministerio Público se mantiene pendiente para tomar su entrevista, en cuanto ella se encuentre en condiciones óptimas, a fin de obtener mayores datos de que ocurrió. 

Pero no todas corren con la misma suerte. Después de cuatro días de haber sido reportada como desaparecida, Cintya Gabriela Moreno Hernández fue hallada muerta con signos de tortura en la cajuela de un taxi, donde también estaba el cadáver de un hombre. 

Cintya, de 25 años, fue vista por última vez en el municipio de San Antonio La Isla, Estado de México, el pasado 30 de noviembre. 

El miércoles, vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán de la Ciudad de México reportaron un cuerpo al interior de un taxi abandonado de Toluca. Cuando la policía revisó el vehículo, además del cadáver reportado hallaron el de Cintya, al abrir la cajuela. 

Sus familiares acudieron a la alcaldía de Iztacalco para reconocer el cuerpo, quien fue hallada con golpes, vendada y maniatada. 

jl/i