INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Queda grave uniformado tras tiroteo  

(REFUERZO. Al sitio del tiroteo se desplazó personal de la Policía del Estado y de la comisaría de Zapopan para prestar apoyo a los agentes atacados. Foto: Especial)

Una balacera entre elementos de la Fiscalía del Estado y sujetos armados en la colonia Jardines del Valle, Zapopan, culminó ayer con cinco personas bajo investigación. Un policía investigador fue gravemente herido. 

El agente se reportó con severas lesiones y su estado de salud fue considerado como grave luego de su traslado a un hospital para recibir atención médica de urgencia. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Estatal, los detenidos presuntamente agredieron primero a los policías y luego vino el intercambio de disparos.  

El tiroteo inició cerca de la curva de avenida Acueducto entre las calles Valle de las Jacarandas y Valle de las Gladiolas poco antes de las 15:20 horas. 

La Fiscalía detalló que policías de la corporación realizaban labores de investigación en la zona cuando fueron atacados a balazos por varios sujetos. 

Los sospechosos se parapetaron en una casa ubicada sobre avenida Acueducto, desde la cual continuaron disparando a los agentes, quienes respondieron al fuego enemigo. 

Los policías solicitaron refuerzos y la Policía Investigadora desplazó personal para prestar apoyo en el combate. 

Al llegar, los agentes especiales realizaron una operación para intervenir en la finca donde los agresores permanecían, en donde lograron incursionar y realizar las detenciones. 

De acuerdo con versiones preliminares a partir de informes de los agentes involucrados en el caso, los uniformados habrían detectado un automóvil en que se trasladaban personas sospechosas por avenida Acueducto. 

Los policías investigadores les solicitaron detenerse, pero el conductor aceleró hasta estacionarse frente a una finca cercana a la calle Valle de las Gladiolas, a donde los hombres del vehículo se introdujeron. 

Desde el interior y desde la azotea, los sospechosos abrieron fuego contra el personal de la Policía Investigadora. 

Los vecinos de la zona vivieron minutos de angustia ante los balazos que se prolongaron hasta alrededor de las 15:40 horas, cuando los elementos del grupo de reacción iniciaron la incursión, arrojando a la casa dispositivos de gas que obligaron a los sospechosos a salir. 

Debido a la situación de emergencia se desplazó personal de la Policía del Estado y de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan para prestar apoyo a los agentes atacados. 

El resguardo policial se prolongó hasta la noche para favorecer las investigaciones de la Fiscalía en el lugar y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) durante la fijación de indicios. Personal fotografió y embaló decenas de casquillos, pero la Fiscalía no detalló los aseguramientos. 

jl/I