Una explosión en la colonia Seattle cimbró un conjunto de viviendas, resultando con severos daños la que originó el siniestro. Bomberos de Zapopan descartaron personas lesionadas.
La casa de la Calle 8, entre Lago Camécuaro y avenida D estaba deshabitada, por lo que ni el estallido ni el fuego que le sucedió ocasionaron lesiones a persona alguna.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizaba la evaluación de los daños en la vivienda contigua la tarde de este domingo y revisaban las otras casas para descartar afectaciones.
Los bomberos que atendieron la emergencia encontraron que estaba dañado un tubo de gas del boiler, por lo que la ignición se podría haber originado en el sistema de calefacción de agua.
Luego de realizar la extinción y una busqueda más amplia, se ratifica que no hay personas lesionadas o fallecidas, por lo que los trabajos se concentran al enfriamiento.
— PCyBOMBEROS ZAPOPAN (@UMPCyBZ) December 15, 2019
El inmuble presenta daños en el patio y algunas habitaciones, ademas de afectaciones a los muros colindantes. pic.twitter.com/8SHLwMHEXR
Los servicios de emergencia desplegaron personal de SAMU y de los bomberos municipales en la zona para atender a las personas, aunque ninguna requirió servicio por lesiones.
El siniestro fue reportado minutos después de las 15 horas, y unos 30 minutos después ya estaba controlado el fuego, con los especialistas trabajando en el enfriamiento para hacer la evaluación del inmueble.
Un muro medianero logró absorber parte de la onda explosiva en la casa vecina donde los bomberos detectaron algunas afectaciones.










