...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El colectivo Vecinos de Jardines de la Paz y Colonias Aledañas informó ayer que consiguió una nueva suspensión –ya había obtenido cuatro desde 2017– contra 14 torres de departamentos que construye la inmobiliaria Grupo San Carlos en lo que fue hace unos años el Club Guadalajara.
La mañana de ayer, representantes del colectivo anunciaron que desde el 8 de enero el juez cuarto en Materia Administrativa concedió a los inconformes una nueva suspensión provisional; sin embargo, denunciaron que el ayuntamiento tapatío ha sido omiso en cumplir el mandamiento judicial y no ha llevado a cabo la colocación de sellos de clausura.
“Hoy (ayer) pasamos por la mañana y seguían las obras. Exigimos que se cumpla con la colocación de los sellos, hacemos un llamado al alcalde Ismael del Toro para que haga valer la suspensión”, expresó Salina Nieto, una de las líderes del colectivo.
Los vecinos recordaron que la construcción de las torres pone en riesgo al Parque San Rafael y viola los planes parciales de la zona, pues la reglamentación actual sólo permite edificaciones de cuatro pisos.
Además, indicaron que en las inmediaciones del parque se han avistado loros y pericos, los cuales se encontrarían en riesgo por el proyecto inmobiliario.
De no tener respuesta del Municipio, los miembros del colectivo aseguraron que se manifestarán.
En otras ocasiones ya ha habido incumplimientos por parte de la autoridad, pues de las cuatro suspensiones a favor de los afectados, sólo en una acudió el ayuntamiento a poner sellos; sin embargo, “fueron sellos que no bloqueaban los accesos y, aún con ellos, las obras siguieron, pues los trabajadores se pusieron en una huelga muy extraña en la que trabajaban a marchas forzadas”, denunció el colectivo.
La suspensión debió haber procedido a las 42 horas posteriores de que fue emitida.
FRASE:
“Hoy (ayer) pasamos por la mañana y seguían las obras. Exigimos que se cumpla con la colocación de los sellos, hacemos un llamado al alcalde Ismael del Toro para que haga valer la suspension”: Salina Nieto, Líder del colectivo
EH