INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recuerdan vida y obra de Constancio Hernández 

(LUGAR. Hernández Alvirde fue recordado en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Foto: Especial)

Por su aniversario luctuoso 32, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Colegio de Notarios de Jalisco recordaron ayer a Constancio Hernández Alvirde, quien fue rector de la casa de estudios de 1937 a 1940. 

Fue David Parra Grande, integrante del Colegio de Notarios, quien narró cómo Hernández Alvirde vivió dentro del humanismo y logró darle voz a la organización. 

“Era un hombre acendradamente liberal y laico. Él siempre profesó que el laicismo debía de imperar en el ámbito educativo y también aún en la sociedad de cualquier país. Fue un hombre marcadamente trascendental”, declaró el notario.   

Añadió que fue gracias a Hernández Alvirde que se crearon diversas reformas que dieron poder en la toma de decisiones a la figura del notario, por lo que siempre será recordado por el gremio. 

Constancio Hernández Alvirde fue notario público, regidor y presidente Municipal de Guadalajara, así como diputado local y catedrático universitario. Su lugar en el Congreso del Estado durante 1937 fue pieza importante para que la Universidad de Guadalajara viviera su proceso de restauración y modernización hasta como la conocemos actualmente. Gracias a esta labor, fue nombrado rector de la casa de estudios. 

El acto de conmemoración se realizó en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. 

jl/I