INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Recursos por avión presidencial serán para equipo médico

(Foto: Notimex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que los recursos que se obtengan por la venta o rifa del avión presidencial serán destinados a equipar hospitales públicos.

En su arribo al aeropuerto de Oaxaca y luego de que por la mañana dio a conocer cinco opciones para la venta de la aeronave, el mandatario federal afirmó que el dinero que se destinó para la compra de la misma regresará al pueblo de México.

“Ese recurso estamos pensando destinarlo a los hospitales públicos, ya ven que faltan equipos de rayos X, tomógrafos, faltan ambulancias. Van a ser los recursos en una u otra opción, si se vende, si se renta, si se rifa, va a regresar al pueblo”, dijo en entrevista.

En el mismo lugar, el gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que de participar en el sorteo del avión presidencial ocuparía el dinero para pagar la deuda del estado.

Por su parte, y aunque en principio dijo que la rifa de la aeronave no era viable, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, matizó su postura y consideró que habría que revisar esa opción.

jl