INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Castigan al Atlas con veto al Jalisco 

(¿ENTENDERÁN? La Fiel rojinegra no apoyará a su equipo ante Tijuana en la Jornada 4. Foto: Archivo)

Finalmente el grito discriminatorio de aficionados del Atlas el viernes durante el partido ante Puebla trajo consecuencias al equipo rojinegro.   

Ayer, la directiva rojinegra, en un comunicado informó “que lamenta la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FMF, la cual veta un partido de Liga al Estadio Jalisco, debido al comportamiento de un grupo de aficionados que realizaron el grito discriminatorio en reiteradas ocasiones en el encuentro de la Jornada 2 contra Puebla, provocando inclusive que se suspendiera momentáneamente, por lo que el compromiso correspondiente a la Jornada 4 ante Tijuana deberá llevarse a cabo a puerta cerrada”, reza la nota.  

“Expresamos nuestra plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la FMF y la Liga MX, en búsqueda de no afectar más a la industria deportiva en nuestro país, ya que las consecuencias pueden ser mayores”.  

Para los Rojinegros este castigo es muy doloroso, ya que el día de dicho cotejo ante Tijuana se celebrarán 60 años de la inauguración del Coloso de la Calzada Independencia. 

Los Zorros publicaron un video invitando a la afición a erradicar el grito que ya es la segunda vez que les causa problemas, pues en la temporada pasada fueron el primer club advertido debido a que los seguidores realizaron el famoso grito.  

“Tanto dentro como fuera del Club estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones, las cuales no comulgan con los valores que impulsamos y no nos ayudan a construir en ningún sentido”, señalan los Zorros.  

Corría el minuto 60 del duelo entre Atlas y Puebla en el Jalisco cuando un sector de la afición rojinegra, inconforme con el resultado del encuentro, comenzó a gritar en cada despeje de Nicolás Vikonis el ya conocido y catalogado grito homofóbico. 

El silbante Adonai Escobedo no dudó en detener el partido y pedirles a los jugadores que se retiraran del terreno de juego para ir hacia las bancas tras este suceso. Incluso el capitán del conjunto rojinegro tuvo que acercarse a la tribuna para pedirles calma en cada despeje del arquero rival. 

FRASE  

“Lamentable lo ocurrido en el Jalisco. El orgullo de que ahí nació el grito debiera de cambiarse porque ahí muera. Acataremos decisión de FMF”: Alejandro Irarragorri, Presidente del Atlas  

jl/I