INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Presentan denuncia contra fiscal  

(EL CASO. La denuncia contra Octavio Solís es alegando presunto conflicto de interés. Foto: Especial)

La disputa legal entre Carlos y Horacio Servín Martínez continúa. El caso viene heredado desde hace ya 10 años cuando Carlos Servín demandó a su hermano por un presunto fraude relacionado con la empresa Sulfatos El Águila. 

Horacio Servín fue apresado de manera preventiva el 25 de diciembre de 2019 por este hecho. Sus abogados señalaron irregularidades en el proceso, así como acciones indebidas por parte de personal del Ministerio Público de Tlajomulco. 

El Fiscal de Jalisco, Octavio Solís, aprobó un desistimiento que permitiría a Horacio Servín salir de prisión, por esto, fue señalado por los abogados del demandante, Carlos Servín, como amigo personal de Marco del Toro, abogado defensor. Esto influiría en el proceso legal. 

Hacen pública la situación y el martes de esta semana interponen una petición de juicio político contra el fiscal por el posible conflicto de interés. Además, interpusieron una denuncia contra Solís en la Fiscalía Estatal Anticorrupción 

Los abogados de Carlos Servín fueron notificados de un posible cambio de juez para continuar el proceso, sería el tercero desde que apresaron a Horacio Servín. Acudieron ante el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJJ) para solicitar que se desista de esta decisión; el presidente del mismo, Ricardo Suro, se comprometió a que no haya jueces a modo en éste y otros casos, pero no a cambiar al juez, pues es algo que no puede garantizar. 

Fue precisamente en el tribunal que el enfrentamiento familiar se dio. Antes de ingresar, Ericka Servín confrontó a su hermano Carlos. Lo señaló de querer apoderarse de la empresa y dijo que él salió por cuenta propia del consejo directivo, por lo que ella considera que no hubo fraude alguno. 

Incluso lo invitó a mediar desde el núcleo familiar, sin necesidad de juzgados, pero la propuesta fue rechazada, por lo que el proceso continuará. Mientras tanto, darán seguimiento a la petición de juicio político y a la denuncia por corrupción contra Octavio Solís, fiscal de Jalisco. 

EL DATO 

  • La empresa está valuada en mil 500 millones de pesos 
  • Carlos Servín rechazó un finiquito por 9 millones 
  • Son ya 10 años del proceso jurídico 

 

JL/I