INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Abandonan tres cuerpos baleados

(EN LA VILLA ALFARERA. Agentes estatales verificaron el hallazgo de un cuerpo en Las Juntas. Foto: Archivo)

Durante la mañana de este martes agentes abrieron investigaciones por un homicidio perpetrado en el Área Metropolitana de Guadalajara y un doble asesinato ocurrido en Tepatitlán de Morelos. 

En la ciudad, policías estatales verificaron la presencia de un cuerpo baleado junto a una calle de la colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque. 

Los servicios de emergencia recibieron el reporte a las 7:20 horas. Poco después policías estatales verificaron que el cuerpo de la víctima estaba colocado junto a la calle, por el cruce de Piedrera y San Miguel. 

Los policías cercaron el lugar para preservar los indicios y verificaron que se trataba de un hombre de entre 30 y 35 años. 

Los paramédicos que certificaron el deceso alcanzaron a ver tres lesiones por proyectiles de arma de fuego en el cráneo. El cuerpo fue trasladado a la morgue metropolitana para verificar si correspondían a la causa de muerte o habría sufrido otro tipo de heridas. 

En Tepatitlán, los servicios de emergencia recibieron el reporte de dos víctimas sobre el bulevar Anacleto González Flores y la calle Tomás González, donde policías municipales aseguraron el área. 

Los cadáveres, de dos varones que aparentaban edades aproximadas de 20 a 25 años, tenían cada uno un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, en la parte de la nuca, como tiro de gracia. 

Tras el reporte, verificado a las 5:30 horas de ayer, la Fiscalía del Estado reportó que en el sitio se halló un casquillo como indicio, aparentemente calibre 9 milímetros. 

Los cuerpos fueron arrojados desde una camioneta Tacoma en color gris, según los primeros reportes.  

MÁS INDAGATORIAS 

También la fiscalía del Estado informó que el lunes inició una investigación por el asesinato de un hombre en el municipio de Lagos de Moreno, a la orilla del camino a Rancho Verde y por su intersección con el camino al Arroyo, en La Granja de los Gallardo. 

La víctima tenía impactos de proyectil de arma de fuego en cráneo y tórax y, como indicios, los peritos forenses recogieron cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. 

También durante la noche del lunes murió un hombre en la colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque, tras un ataque a balazos. 

Los agentes del área de homicidios dolosos acudieron a un domicilio de la calle Miguel Orozco Camacho, entre San José y Santa Mónica, donde encontraron el cuerpo. 

La víctima estaba dentro de su casa cuando tres hombres armados llegaron en una camioneta Voyager. Tras abrirles la puerta, le dispararon en múltiples ocasiones. Otro hombre resultó lesionado por este hecho.  

 

jl/I