INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Reconocen post mortem a Jorge Vergara

(Foto: Especial)

A dos meses de su muerte, el Congreso local le entregó un reconocimiento Post Mortem a Jorge Carlos Vergara Madrigal y su hijo Amaury Vergara Zatarain lo recibió.

El Pleno del recinto se atiborró de aficionados y amigos de las Chivas, y por ende de Jorge Vergara para reconocer su legado.

Los aplausos y las cámaras fotográficas brillaron cuando Amaury se acercó a la mesa directiva para recibir el reconocimiento de piel enmarcado que decía "distinguido empresario jalisciense, actor económico valioso para la inversión y generación de empleos en nuestro estado".

Antes ya lo había homenajeado el coordinador de los diputados panistas, Gustavo Macías Zambrano, cuando recordó su trayectoria en tribuna y al final sacó su playera de las Chivas, equipo de futbol al que se refirió que nunca perdió su identidad.

"Aunque no siempre llegaron las mejores guasanas, ni el técnico más prestigioso ni la mejor fortuna económica del país, siempre tuvo algo que ofrecer para celebrar a quienes lo rodeaban y creían en él", acotó.

El panista recordó que Jorge Vergara empezó como el mejor vendedor a sus 31 años y al perder su trabajo decidió nunca más poner su futuro en manos de otros  y comenzó a emprender. Primero con un puesto de carnitas, y hasta 1989 fundó Omnitrition con un sólo producto y en el 2000 creó Omnilife con 200 corporaciones líderes en México.

Amaury habló como invitado especial desde tribuna para recordar a su padre y señalar que fue un honor que hayan reconocido su trabajo para mejorar las condiciones de vida de miles de personas poniendo el nombre de Jalisco en alto en 21 países del mundo.

"Un hombre íntegro, sabio y con un gran corazón. Siempre dispuesto a romper paradigmas y ayudar al prójimo", aseveró el ahora presidente de Chivas.

El heredero aseguró que no será difícil llenar sus zapatos porque no lo está haciendo solo sino todas las personas que apoyó lo respaldan, y que era el primero tras su muerte.

"Afortunadamente mi padre tocó tantas vidas, que llenar sus zapatos, lo vamos a llenar muchas personas. Toda la gente que tocó, que enseñó, que cambió su vida, me van acompañar en esta búsqueda de continuar su legado y esos zapatos van a ser llenados por mucha gente junto conmigo y mi familia", aseveró.

La vida de su padre puede ser una inspiración para jóvenes jaliscienses de que sí se pueden lograr cosas en la vida y sus sueños como lo hizo mi padre con todos sus sueños.

"Es una gran inspiración para nuestro estado, para los jóvenes que buscan lograr sus sueños como empresarios, y que además es importante ser empresario y dejar algo en tu estado, en tu país y en tu mundo", precisó.

EH