INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Hacienda depositó cuotas a cuenta personal de líder sindical

Trabajadores afines al Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (Sidedif) se han manifestado en ocasiones exigiendo se respeten sus derechos laborales. (Foto: Archivo).

La directora de DIF Zapopan, Diana Vargas, sostuvo que presentarán una denuncia, en instancias federales, por el presunto desvío de recursos a favor de la líder del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (Sidedif).

Detalló que el organismo a su cargo dio las aportaciones sindicales de cerca de 300 trabajadores a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero la Secretaría de Hacienda de Jalisco, los entregó a su vez, a la cuenta personal de la líder sindical.

"Se empiezan a derivar una serie de situaciones en las que nos damos cuenta que algunas de las cosas no están funcionando del todo correctamente por lo que decidimos empezar a depositar los cheques de las cuotas sindicales de los trabajadores a la Junta local de Conciliación y Arbitraje, luego de ahí que son depositados los cheques, por cerca ya de 465 mil pesos se han cobrado 237 mil 230; al final aunque se hicieron los cheques a nombre del sindicato, es la Secretaría Hacienda han expedido los cheques a nombre de Martha Elia Naranjo”.

En entrevista para InformativoNTR con Sonia Serrano, la funcionaria municipal dijo desconocer la razón por la cual la Secretaría de Hacienda de Jalisco emitió los cheques a nombre de la líder sindical, pero tampoco quiso señalarlos como responsables de las anomalías.

“La Secretaría de Hacienda interviene en el momento que Finanzas genera un cheque a nombre de Martha Elia Naranjo y no a nombre del SideDIF (…) no sabría decirte qué es lo que les motiva y esperaremos a que con la denuncia se pueda aclarar esta situación”.

Afirmó que esta situación ya ha levantado molestias en algunos trabajadores que se han acercado a la administración del DIF Zapopan a recibir asesorías; por lo que invitó a los afectados exigir a su sindicato cuentas claras.

“En algunas ocasiones los trabajadores se han acercado para pedir orientación, hemos señalado que no somos la instancia para recibir la queja, pero que están abiertas las puertas de la Secretaría del Trabajo y la Contraloría, e incluso podrían interponer una denuncia penal en el caso de las personas que reporten haberse sentido agraviadas”.

JB