INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Llaman senadoras al Insabi a colaborar con la Fucam

(Foto: Especial)

Los senadores aprobaron un acuerdo para exhortar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a que firme un convenio de transición que permita la colaboración de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), para que continúe con la atención gratuita a los grupos sociales más vulnerables.

El acuerdo fue presentado por las senadoras Patricia Mercado, Kenia López, Margarita Valdez y Josefina Vázquez Mota, además de los integrantes de la Mesa Directiva.

Josefina Vázquez Mota lamentó la conclusión del convenio debido a la desaparición del Seguro Popular.

"Que el Fucam anuncie hoy que suspende el servicio, el acompañamiento, se convierte en un acto más de violencia contra las mujeres, que lamentamos profundamente porque la Fucam ha sido una institución ejemplar.

"Yo quiero reconocer que por más de dos décadas han atendido a las mujeres más pobres y vulnerables para detener, acompañar o prevenir el cáncer de mama", dijo.

Por su parte la senadora Margarita Valdez comentó que es urgente buscar una solución junto con las autoridades federales de este mal entendido. "Yo coincido en que además de que se envíe el tema a la Comisión de Salud nos reunamos quienes tenemos mucho interés en este tema", agregó.

Este jueves la Fucam anunción en redes sociales que debido a que no alcanzó un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar a partir de mañana comenzará a cobrar a los pacientes, ya que se tiene que cubrir los insumos para operar el centro hospitalario.

jl