INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Encuentran 5 cuerpos en territorio jalisciense

(HALLAZGO. La víctima de San Pedro Tlaquepaque fue hallada en un inmueble en el que había vehículos con reporte de robo. Foto: Especial)

En distintos hechos, cinco cadáveres fueron hallados en el estado. Dos se encontraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara y tres más fuera de la ciudad  

En San Pedro Tlaquepaque, un cadáver de un varón de aproximadamente 35 años de edad fue hallado dentro de una vivienda de la colonia El Vergel. En el inmueble había vehículos con reporte de robo. 

El sitio donde fue localizada la víctima sería un taller para desmantelamiento de vehículos, de acuerdo con datos preliminares. 

El hallazgo fue reportado minutos antes de las 8:50 horas por el cruce de las calles Ciprés y Río Nilo. 

Casi de manera simultánea, en Tlajomulco de Zúñiga fue descubierto un cuerpo en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe. Estaba envuelto en una bolsa de plástico blanca y una cobija negra con amarillo. 

Debido a la posición en que fue colocado, no fue posible para los policías primeros respondientes ni para los paramédicos que corroboraron el deceso distinguir el sexo ni otras características físicas de la persona sin vida. 

Fueron ciclopolicías del grupo Libra de la comisaría municipal los que corroboraron la presencia del bulto con forma humana por el cruce de la calle Yuscapán con la avenida Buenos Aires y la avenida Morelos. 

Los funcionarios de emergencias consideraron que tenía varios días de evolución cadavérica. 

Por otro lado, la Fiscalía del Estado informó que a las 0 horas de ayer el ministerio público de Puerto Vallarta conoció de la muerte de una mujer de 18 años en la colonia 1 de Mayo, en la calle Tabachín. Las investigaciones se iniciaron bajo el protocolo de feminicidio, pues el cadáver estaba dentro de un inmueble y se desconocían las causas de su muerte. 

La institución también dio a conocer que agentes investigadores abrieron una indagatoria por la muerte de un varón de aproximadamente 25 años de edad localizado el martes en el Río Ayuquila, en el municipio de Tolimán. 

La víctima tenía aproximadamente 48 horas de evolución cadavérica.  

Finalmente, en Tecolotlán el ministerio público dio fe del hallazgo del cuerpo de un varón de 50 años que tenía heridas por proyectiles de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo. 

El cadáver fue abandonado en el ejido Los Guayabitos, por la brecha de Santa Marta y en la localidad de San Juan. En el lugar fue localizada una pistola calibre 380, una camioneta Toyota pick-up, varios casquillos, cargadores, cartuchos y un teléfono celular. 

jl/I