INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Plataforma tiene 51 empresas jaliscienses

(LOCAL. No Touching Business Meeting B2B fue presentada por el gobierno estatal. Foto: Especial)

Dirigida a la industria, la plataforma electrónica No Touching Business Meeting B2B, impulsada por el gobierno de Jalisco, pretende conectar a las empresas tractoras con pequeños proveedores de manera gratuita. 

En el momento de su lanzamiento oficial este jueves ya había 43 empresas grandes tractoras registradas, cuatro de ellas en Jalisco, y 47 empresas Pyme también inscritas como proveedores. Hasta el momento hay 352 oportunidades de compra y se espera que en total participarán alrededor de 400 sumando a compradores y ofertantes. 

El secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Ernesto Sánchez Proal planteó que las empresas tractoras tienen acceso a nivel nacional e internacional a mercados con liquidez donde han tenido una recuperación más rápida en el contexto de la crisis económica por coronavirus Covid-19. 

En particular estarían orientadas al mercado estadounidense por ser el principal destino de las exportaciones, aunque la plataforma incluye gran cantidad de compradores y hay un amplio sector de Pyme industriales con potencial para venderles. 

Consideró que la plataforma B2B tiene incidencia en todas las estrategias de reactivación, cuyos tres grandes ejes son el acceso a liquidez para que las empresas cumplan con sus obligaciones, el acceso a mercados que no necesariamente están dentro del país y que pueden tener un cliente final extranjero y la atracción de nuevas inversiones al estado. 

Sánchez Proal estableció que el programa forma parte de la estrategia Reinicia tu Negocio, que cuenta con una bolsa de 380 millones de pesos en recursos reasignados del presupuesto que podrían usarse para quienes no tienen capacidad de alinearse a nuevos mercados con apoyos para maquinaria y podrían complementarse con aportaciones de la iniciativa privada. 

El director de atracción de inversión Sergio Javier Ríos Martínez detalló que a muchas empresas pequeñas y medianas se les cayó su negocio y no encuentran a quién podrían venderle, por lo que la estrategia de conectar a proveedores y compradores permitiría identificar oportunidades y desarrollarlas. 

jl/I