INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Música clásica desde Alemania a América

(Foto: Especial)

La música, que ha sido un medio indispensable en tiempos herméticos, de pandemia y de resguardo obligatorio por el Covid-19, es la alternativa que puede llevar hasta los hogares de millones de personas la alegría que tanto se necesita en periodos de aburrimiento y, a menudo, de desesperación. 

Este salvavidas para olvidarse de lo malo y despertar, en cambio, las mejores sensaciones que sólo la música puede llevar a través de los medios electrónicos en vivo ahora está a cargo del alemán Dúo Aust, conformado por los hermanos Bettina y Robert, en clarinete y piano, respectivamente, quienes inmersos en un proyecto que va más allá de remover emociones a través de las redes sociales con un concierto en vivo, apuestan por intercalar las culturas musicales de Alemania y América Central. 

“Creo que en este momento sentimos que la música es muy importante. En Alemania la cultura cuesta mucho, y algunas veces los músicos tienen la impresión de que la gente piensa que es normal que no se necesite la cultura. En tiempos como hoy es cuando la gente empieza a darse cuenta que algo falta, que necesitamos sentir emociones”, narra Bettina. 

Bajo esta premisa y tomando la música como una herramienta para sobrellevar la adversidad es como esta bina alemana ofrecerá el próximo domingo 31 de mayo un concierto a través de redes sociales. 

La dupla mostrará a través de www.facebook.com/BezirkGDL la sinergia que los hermanos Aust han mostrado a lo largo de su exitosa trayectoria. Nutrido el repertorio, con un único fin: hacer a un lado por un instante el tema de salud, y traspasar fronteras con una una pantalla, con el objetivo de tocar fibras en sus seguidores. 

El precedente de esta mecánica del dueto alemán ocurrió desde prácticamente el inicio del confinamiento, luego de que Robert y Bettina ofrecieran conciertos en vivo para un grupo selecto de amigos afines a su propuesta musical. Hoy, afirma Bettina, se abre el panorama para a su vez ofrecer este intercambio musical entre Alemania, México y Centroamérica, dedicado a los amigos que los hermanos Aust conocieron en sus giras por esta región de América en 2017 y 2019. 

México no está exento, afirma el pianista Robert, y es que, como parte de este intercambio músico-cultural, en su repertorio han incluido para este domingo algunas piezas del compositor Manuel M. Ponce, de quien externó su admiración por piezas como Canción de Cuna, uno de los mayores éxitos del exponente mexicano en materia romántica. 

jl/I