...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
La ceremonia del Grito de Independencia estuvo a cargo de 65 hombres durante más de dos siglos....
La capa de ozono prosiguió su recuperación en 2024, con un agujero antártico de menor tamaño que en años previos, y continúa su evolución posit...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
El actor y director estadounidense Robert Redford, ícono de Hollywood y referente del cine independiente, falleció la madrugada de este martes 16 de...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
MINESOTA. Anonymous ha reaparecido después de tres años sin actuar tras la muerte de George Floyd, sumándose a la condena por el asesinato a manos de agentes de policía. La organización de hackers ha publicado un supuesto vídeo en redes sociales en el que se posiciona en contra del abuso de las autoridades contra los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos. En el video, Anonymous amenaza al Departamento de Policía de Minneapolis con “exponer sus crímenes al mundo” y desvelar la corrupción existente dentro del cuerpo.
“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen derecho a hacer lo que quieran”, inicia la grabación de Anonymous.
“Lamentablemente, en la gran mayoría de los asesinatos policiales, el único que queda vivo para contar la historia es el oficial que le quitó la vida a la persona”, dice el narrador de la organización. “Esta parodia duró demasiado tiempo... la gente ha tenido suficiente”, agrega.
Aseguran que dentro de las comisarias se encuentran “delincuentes” pero sus propios compañeros les protegen y se “niegan a enjuiciarles”, como si lo harían en el caso de que fuera “uno de los ciudadanos a los que han jurado proteger”.
Anonymous expone que el Departamento de Policía de Minneapolis cuenta con un elevado historial de violencia y corrupción: según los hackers, 193 personas han sido asesinadas por agentes de esta fuerza. El enmascarado narrador declara que ellos “no confían en una organización corrupta que lleva la justicia de Estados Unidos, así que van a mostrar todos los crímenes que ocultó al mundo”.
Tras difundir el mensaje, el grupo ya ha empezado a realizar sus primeras acciones. Primero hackeó las radios de la Policía de Chicago, haciendo sonar la canción Fuck the police. La siguiente acción ha consistido en involucrar a los Trump, Naomi Campbell (entre otros famosos) con la red de trata de Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense condenado por tráfico de menores que supuestamente se suicidó ahorcándose en su celda el 10 de agosto de 2019.
Ivana e Ivanka Trump, el presentador británico Chris Evans, Alejandro Agag Aznar, Naomi Campbell, Tony Blair, Michael Bloomberg... son algunos de los señalados por Anonymous por supuestamente estar involucrados en la red de tráfico infantil
También, reveló algo que ha puesto en jaque a la Corona Inglesa. El hacker muestra documentos que revelarían que el asesinato de la princesa Diana habría sido planeado por la propia familia real. Según indica, Lady D planeaba exponerlos como parte de la misma red de tráfico de Epstein.
La publicación fue borrada rápidamente de redes sociales, pero bastó para que varias personas la vieran y difundieran la información.
Estados Unidos reforzó ayer las medidas de seguridad frente a posibles nuevos disturbios nocturnos tras el asesinato de un hombre de raza negra, George Floyd, por un policía, con toques de queda en 25 ciudades y el despliegue de cinco mil efectivos de la Guardia Nacional, cuya labor fue alabada por el presidente Donald Trump.
Las autoridades han declarado el toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades de 16 estados, entre ellas Minneapolis, epicentro de las protestas raciales.
Los toques de queda se han extendido por varias urbes después de una noche de caos el sábado, con saqueos, incendios y cargas policiales, en varias partes del país.
El día de ayer se registraron nuevos hechos de violencia y saqueos en Estados Unidos, en medio de la ola de protestas tras la muerte de George Floyd. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Mónica, en Los Ángeles, California.
Por la tarde, cientos de manifestantes saquearon tiendas como Nike, Converse y VANS, en el centro de la ciudad. Un video divulgado en las redes sociales muestra cómo decenas de personas detienen una camioneta que transportaba productos comprados por Amazon, y se llevan la mercancía.
Según reporta la cadena CBS, antes de los hechos de violencia, los protestantes se arrodillaron frente al cordón policial, al grito de “arrodíllense con nosotros”. Ese es el símbolo de protesta que han utilizado en los últimos días los manifestantes para repudiar la muerte de Floyd a manos de la policía de Minneapolis, luego de haber sido asfixiado por un uniformado, quien durante varios minutos lo redujo con su rodilla sobre el cuello de la víctima.
La policía de Los Ángeles y equipos SWAT fueron desplegados por detener la ola de saqueos, que se produjeron tras el toque de queda decretado por las autoridades. Con información de Notimex
jl/I