INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tianguis del Baratillo y Polanco no se instalarán el domingo

(Foto: Especial)

Debido a que el mayor número de contagios de Covid-19 se han registrado en el sur, oriente y en la zona de la Minerva, de Guadalajara, los tianguis del Baratillo y el de Polanco no se instalarán porque se ubican en los lugares con más caso de personas enfermas por este virus, informó el alcalde Ismael del Toro Castro.

“Nos refleja que en el oriente, sur y en la zona de La Minerva es donde hay más alta tasa de contagios, nos permite identificar que en la zona oriente el tianguis del baratillo ha registrado una gran zona y el tianguis de Polanco nos reporta gran cantidad de personas contagiadas”.

También, el presidente municipal informó que los comercios en los corredores comerciales de Obregón, Medrano y el Centro de Guadalajara no podrán abrir porque son puntos que generan gran aglomeración de personas.

“Hoy se toman decisiones para que en caso de corredores comerciales no se dé la apertura porque tienen una condición distinta, que es generar un espacio de concentración de personas”, manifestó el alcalde de Guadalajara.

Explicó que actualmente en Guadalajara en las colonias la tasa de contagios de Covid-19 está entre 7 a 27 por ciento.  

Con la identificación focalizada de los puntos más afectado por Covid-19, también se podrá direccionar adecuadamente los programas y apoyos económicos para la población, manifestó el alcalde de Guadalajara.

“Este momento que nos perite la información focalizada y focalizar los apoyos económicos y sociales, en estas zonas donde vamos a dar prioridad a las acciones preventivas, las acciones de mitigación e impacto comercial y de apoyos económicos”.

Con respecto a la muerte de Giovanni López en custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, el alcalde Ismael del Toro condenó los hechos y pidió se esclarezcan los hechos así como el que se castigue a los policías involucrados, pero al preguntarle sobre el actuar de los policías de Guadalajara, el presidente municipal dijo que él respalda a los oficiales tapatíos aunque también advierte que en caso de violación de derechos humanos “habrá mano dura”.

EH