INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Postergan compra de 510 chalecos antibalas

(RETRASO. Sería hasta agosto cuando la comisaría tenga chalecos nuevos. Foto: Especial)

Para evitar poner en riesgo la vida de policías de Guadalajara, ayer se postergó la licitación para la compra de 510 chalecos antibalas. 

El presidente del Comité de Adquisiciones del ayuntamiento tapatío, David Mendoza Martínez, señaló que las empresas participantes en la licitación no pudieron garantizar cubrir los detalles técnicos de la prenda para los integrantes de la Policía de Guadalajara, lo cual era lo más importante. 

“Se decidió cancelar la licitación, lo anterior debido a que como estaban consideradas las bases se ponía en riesgo el que se asignara alguno de los proveedores, cualquiera de ellos, y que no cumplieran con los criterios técnicos, esto es, que pusiéramos en riesgo la vida de los policías”, acotó. 

El comité informó que antes de concretar la compra realizará pruebas balísticas a los chalecos de las empresas participantes con apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).  

La acción se realizará para tener certeza de la resistencia de los chalecos. El techo presupuestal de la compra es de 9.5 millones de pesos. 

Mendoza Martínez añadió que se replantearán las bases para que los criterios técnicos sean los que tengan más valor en la licitación. 

El postergar el fallo de la licitación retrasará un mes y medio la entrega del producto, es decir, los policías tendrán los nuevos chalecos hasta agosto. 

Por otro lado, se declaró desierta la licitación para la entrega de alimentos a través del programa de Despensa Segura. La compra tenía un techo presupuestal de 10 millones de pesos. 

El presidente del Comité de Adquisiciones aclaró que hubo cinco propuestas, pero ninguna cumplió con los requisitos técnicos, por lo que el proceso se declaró desierto. Ahora se deberá analizar si se repite la licitación o si se realiza una asignación directa. 

Finalmente, en la sesión del comité se dio entrada a las propuestas técnicas y económicas para las licitaciones de la red de infraestructura de fibra óptica y para el servicio de suministro de combustible regular a través de una solución tecnológica. 

jl/I