INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Multan con 350 mil pesos por fiesta clandestina

(Foto: Especial)

Una fiesta clandestina organizada el sábado en un estacionamiento de la colonia Moderna derivó en una multa de 350 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. 

En el aparcamiento, ubicado en calzada del Campesino, inspectores encontraron aproximadamente 250 personas, por lo que fue clausurado. 

El director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Julián Enrique Cerda Jiménez, señaló que su área intervino tras recibir una denuncia telefónica a las 22 horas del 4 de julio. 

“Nos decían que había una fiesta presuntamente clandestina desarrollándose en la zona de la calzada del Campesino. A raíz de la denuncia y reporte, nosotros procedimos a desplegar un equipo de inspectores para realizar una visita de verificación”, aseveró. 

Al llegar, los inspectores detectaron consumo de bebidas embriagantes, un escenario montado y cobros por ingresar. 

“Detectamos que sí se estaba cobrando cantidad de dinero para poder ingresar y que el consumo de bebidas alcohólicas era también a cambio de una cantidad de dinero. A partir de ello llevamos a cabo la clausura total del estacionamiento”, detalló. 

Inspección y Vigilancia también halló que el lugar carecía de licencia municipal para la realización del evento y de dispositivos de seguridad. Además, la fiesta incumplía la medida sanitaria de evitar reuniones de más de 50 personas. 

El funcionario mencionó que estarán atentos de que no se realicen este tipo de eventos e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias al 070 o a través de las redes sociales del Municipio. 

“No vale la pena arriesgarse por salir un fin de semana y contraer una enfermedad que puede incluso llevarlos a perder la vida”, concluyó. 

jl/I