Hasta la semana epidemiológica 36 Jalisco suma mil 385 casos de dengue, siendo Cocula, Atoyac y Casimiro Castillo....
...
Edgar Cortez, miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Una nueva compañía, Space Perspective, ha anunciado su plan para presentar una nave espacial comercial que puede llevarte a la estratosfera. En realidad, la nave es un globo aerostático.
Por solo 125 mil dólares, cualquiera podría adquirir un pasaje para subir a él. El nombre del globo es Spaceship Neptune, y empezaría a operar a partir de principios de 2021.
Es un enorme globo lleno de hidrógeno con una pequeña cabina presurizada que cuelga debajo. Llevará un piloto y hasta ocho pasajeros que pagarán el precio mencionado para ir a la estratosfera a la vez; la capa de la atmósfera terrestre que se extiende entre los 10 y los 50 kilómetros de altitud aproximadamente.
El globo de 200 metros de altura despegará de las instalaciones arrendadas en el Centro Espacial Kennedy de la NASA y se elevará suavemente a la estratosfera, que técnicamente no es el espacio exterior, pero es lo suficientemente alto como para ver la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio que se extiende más allá.
El viaje completo durará unas seis horas, según estima la compañía. La nave del globo se elevará a unos tres kilómetros por hora, navegará en la estratosfera durante aproximadamente dos horas y luego descenderá lentamente. Flotará en la dirección de los vientos de ese día y aterrizará en el Océano Atlántico o en el Golfo de México, donde será rescatado por un bote de recuperación.
La cabina contará con baños, un bar, asientos y enormes ventanas para disfrutar de la vista. El equipo ya está planeando facilitar eventos en la nave espacial, incluida una posible boda fuera de este mundo.
jl/I