El inmueble se localizó en un inmueble de la carretera San Vicente a Ocotlán....
La contratación de Limón García ya le costó al erario al menos 233 mil 700 pesos....
La recientemente publicada Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2025 indica que 29.7 por ciento de los hogares d...
La exploración del terreno pendiente del sitio de inhumación clandestina va prácticamente a la mitad, reconoce la Vicefiscalía de Personas Desapar...
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
La artista celebrará un concierto el próximo 14 de noviembre en Ciudad de México....
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El Huachicol
Porque nos la quitaron
El periodista Pablo Morrugares, que formaba parte de un programa de protección gubernamental para reporteros amenazados, fue asesinado a balazos en Guerrero, informó este domingo la asociación Periodistas Desplazados y Agredidos.
"Asesinan a Pablo Morrugares periodista en resguardo federal por la Secretaría de Gobernación de México además de ser desplazado. En vida fue director de PM Noticias. Hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta", detalló la asociación en Twitter.
De acuerdo a medios locales, Morrugares fue asesinado a balazos junto a su escolta en la madrugada en un bar de Iguala, ciudad de Guerrero conocida por la desaparición en 2014 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El periodista era director del portal de noticias PM Noticias, difundido a través de Facebook y desde 2016, tras recibir amenazas de muerte, contaba con medidas de previstas en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
"Lamentablemente Pablo Morrugares fue asesinado esta noche y desde este espacio exigimos a las autoridades cero impunidad, queremos justicia para nuestro compañero y que se castigue a los culpables. ¡Descanse en Paz!", publicó en redes sociales el portal de noticias que dirigía.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero emitió un breve comunicado en el que condenó el "asesinato" y pidió a la Fiscalía de Guerrero "realizar una investigación inmediata e integral de los hechos, para dar con el paradero del o los responsables del crimen".
"Esta institución se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del comunicador", expresó el organismo, que pidió contemplar "prioritariamente" la hipótesis de que el asesinato se debió a su actividad periodística.
De confirmarse, Pablo Morrugares sería el cuarto informador asesinado este año en México por su labor periodística.
jl