INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Pide AMLO rectitud a jueces en proceso contra 'El Marro'

'El Marro' fue trasladado la noche del lunes en medio de un gran operativo policial desde la sede de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato hasta el penal de Puentecillas. (Foto: EFE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades judiciales del fuero local y federal, para que cumplan con sus funciones y procesen a José Antonio Yépez Ortiz, alías ‘El Marro’.

El líder del cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido el pasado fin de semana en Guanajuato y actualmente está bajo custodia y en proceso de judicialización por autoridades de ese estado.

López Obrador pidió que no haya impunidad en el caso, y los jueces actúen con rectitud e integridad, pues es sabido que existen casos donde se han involucrado en actividades ilícitas y no castigan a los responsables.

“No quiero generalizar, porque hay muy buenos servidores públicos, muy buenos jueces, honestos e íntegros, pero hemos padecido esa impunidad”, sostuvo desde la 13 Zona Militar de Tepic, Nayarit, donde se encuentra en una gira de trabajo.

Detalló que actualmente corresponde a las autoridades locales llevar a cabo el proceso judicial, pero también la Fiscalía General de la República está solicitando que se atienda su petición por delitos del orden federal.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dijo que el personal militar puso su esfuerzo, empeño y riesgo para realizar este operativo, por lo que ahora corresponde a las autoridades judiciales asumir la responsabilidad que les toca.

JB