loader
Delitos contra Lozoya no han prescrito

Delitos contra Lozoya no han prescrito

Todos los delitos contra Emilio Lozoya Austin no han prescrito, aseguró el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En su participación en el seminario sobre violencia y paz que organizó el Colegio de México, el fiscal aseguró que si no hay reparación del daño, el ex director de Petróleos Mexicanos no gozará del criterio de oportunidad.

“Cada uno de los temas de imputación pasaron, que se le hicieron a este individuo (Emilio Lozoya), las pruebas de la prescripción porque si no, no me hubieran dado la orden de aprehensión; y también pasaron la prueba en las Cortes españolas” para la extradición, dijo.

Gertz Manero subrayó que no hay riesgo de que Lozoya evada la justicia y, con la denuncia de hechos que presentó ayer, muestra que está dispuesto a colaobrar con la FGR para aclarar los hechos.

jl

Te recomendamos

Artículos de interés

Un hombre muere al caer en la zona de palcos en la reapertura del Estadio Azteca
“México es el número 1”: Simple Plan
The Warning la rompe en casa

The Warning la rompe en casa

28 de Marzo de 2026