INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Apoyo al transporte deja el papel, se muda a credenciales

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

MiPasaje, programa de apoyos al transporte público, dejará el papel y se mudará a credenciales. 

El beneficio, anteriormente entregado en boletos, tendrá dos modalidades de credencialización: MiPasaje verde y MiPasaje amarillo. La primera contempla un apoyo de 100 por ciento para personas mayores, personas con discapacidad y estudiantes, mientras que la segunda considera un apoyo de 50 por ciento para estudiantes, profesores, niños de 5 a 12 años, personas mayores y personas con discapacidad. 

A la credencial verde podrán acceder quienes ya forman parte del padrón de beneficiarios anteriormente registrado. En lo que resta de 2020 no habrá nuevos ingresos al programa. 

En cuanto a la amarilla, podrá recargarse en máquinas de recarga del Tren Ligero, Macrobús o tiendas Oxxo. Tendrá validez semestral. 

"En el caso de MiPasaje amarillo hay que recordar que será válido a través de la tarjeta; es el 50 por ciento de subsidio a los usuarios que tendrá como beneficio mayor seguridad, ya que evita esta parte de la pérdida del boleto y contará con seis meses de vigencia a partir de la recarga de la tarjeta", comentó el director de Transporte de la Secretaría de Transporte (Setran), Amílcar López Zepeda. 

Para renovar MiPasaje hay que generar una cita a partir del 17 de agosto y hasta el 16 de octubre en la página mipasaje.jalisco.gob.mx o en el call center 33 3030 1225. Entre el 1 y 15 de octubre se agendarán las citas para estudiantes y a partir del 16 de octubre serán para adultos mayores o personas con discapacidad. 

EH/I