INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pide David Gómez Álvarez intervención de la CEDHJ

(Foto: Especial)

Al considerar que se orquesta una campaña en su contra basada en acoso político e información falsa y manipulada, David Gómez Álvarez, integrante del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), adelantó que prepara una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y tres demandas penales. 

En el Congreso local varias voces han pedido que se separe del cargo mientras se le investiga por diversos delitos, pero él afirmó que no lo hará, pues la petición sólo busca amedrentarlo. A la par, dijo que está comprometido más que nunca con la agenda anticorrupción. 

“Esto es un show mediático de algunos diputados, pero no puede quedarse así, todo tiene consecuencias y tendrán que asumir las consecuencias de sus actos y sus palabras”, afirmó. 

Adelantó que hoy se reunirá con el titular de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, para presentar una queja por la campaña de hostilidad y acoso político en su contra. Pedirá medidas cautelares. 

Antes de las peticiones de su salida del cargo, hechas en los últimos días, el medio digital Código Magenta hizo una publicación el 17 de agosto en la que difundió datos personales del integrante del CPS relacionados a su divorcio y cuestionó el estilo de vida que lleva. 

Por ello, consideró que incluso se podrían dictar “medidas cautelares para resguardar la integridad física y la seguridad de mi persona y mi familia, incluida mi ex esposa, mamá de mi hija, y por supuesto a mi hija”. 

Las demandas a presentar tienen que ver con la publicación del medio digital y son por los delitos de violación a la ley de protección de datos, sustracción y alteración de documentos oficiales judiciales y daño moral. Gómez Álvarez considera que lo publicado en Código Magenta es la base de las acciones en su contra por parte del Congreso.  

“Tengo tres despachos de abogados trabajando en ello y nos reservamos el derecho de interponer las quejas si vemos condiciones necesarias para hacerlo. Vamos a ver cómo transcurren los sucesos, pero están prácticamente listas contra distintos actores políticos y medios de comunicación”, acotó. 

Critico al coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro Cabrera, por hacer declaraciones hostiles e imputaciones falsas en su contra y promover un acuerdo legislativo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en contra de integrantes del CPS. 

“Lo obliga jurídicamente a presentar dichas denuncias o a retractarse y ofrecer una disculpa pública. Lo que dejó escrito en un acuerdo de la Jucopo y después en un acuerdo legislativo este diputado de Movimiento Ciudadano lo obliga jurídicamente a probar y a presentar él una denuncia en mi contra o abstenerse, retractarse y ofrecer una disculpa pública”, aseveró. 

El integrante del CPS añadió que tras los ataques en su contra ha sido acosado por la madrugada en su hogar, por lo que pide que en caso de que se dicten medidas cautelares a su favor se refuerce la vigilancia de su domicilio y se emita un apercibimiento al diputado emecista para que deje de lanzar acusaciones falsas. 

Acusó que todo esto “es una cortina de humo de muy mal gusto, falta de ética y legalidad y en el fondo es un ataque a la agenda anticorrupción”. 

No hubo consenso para emitir exhorto  

La bancada de mujeres del Congreso local no logró consensos para emitir el exhorto en el que pedía la salida de David Gómez Álvarez del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) por presuntamente ejercer violencia económica y psicológica contra su ex esposa. 

La presidente de la Mesa Directiva y coordinadora de la bancada, Sofía García Mosqueda, reconoció que no hubo acuerdos.  

Pese a que el exhorto no se emitió, su su contenido sí se difundió.  

Para evitar que esta bancada se use de manera política, la diputada señaló que los acuerdos que emita deberán tener la aprobación de todas. Jessica Pilar Pérez 

jl/I