INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Solicita licencia la titular del IMAJ

(Foto: Especial)

Tras semanas de denuncias de presuntas irregularidades por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la titular del Instituto Municipal Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara, Susana Priscila Álvarez Hernández, pidió licencia al cargo de manera temporal. 

El argumento usado por la funcionaria es dar transparencia y facilitar las investigaciones al interior del instituto. 

El anuncio ocurrió horas después de que el dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, y el presidente de la agrupación Contraloría Ciudadana Independiente, Jorge Carlos Ruiz Romero, mostraran un video con un testimonio grabado en el que se denuncia que la directora retiraba tarjetas de nómina a empleados del instituto para cobrar el sueldo. Los denunciantes añadieron que a cambio el personal mantenía su seguro social. 

“Yo no percibo ningún dinero, sólo el seguro de ahí (…) Yo le dejé la tarjeta y todo eso, yo no percibo nada, no quiero problemas ni represalias ni nada (…) La verdad no sé si esté cobrando ese sueldo, yo le dejé la tarjeta a ella y simplemente yo no estoy cobrando nada”, aseveró el testimonio, quien era secretario particular. 

Ruiz Romero detalló que en la nómina del IMAJ aún aparece esta persona pese a que abandonó el trabajo y aseguró que hay otros casos similares. 

Por su parte, el Municipio informó que “una vez que se conozcan las conclusiones de la investigación realizada por la Contraloría de Guadalajara, se acatarán puntualmente las determinaciones correspondientes”. 

jl/I