...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Un grupo de militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco interpuso una denuncia contra Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional del instituto político, ante la Fiscalía General de la República (FGR). Los quejosos exigen que deje la diputación federal mientras contiende y que el Instituto Nacional Electoral (INE) vigile y lo obligue a transparentar todo el recurso que ha gastado en la difusión de su imagen.
Jaime Hernández Ortiz, vocero del grupo, señaló que en al menos siete estados se interpuso la misma denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
“Mario Delgado está utilizando su cargo público para promoverse de forma personal. A él le estamos pagando por ser legislador, no para que ande haciendo campaña política en el partido Morena”, comentó en rueda de prensa.
El morenista expuso además que el INE no quiere entrarle a fiscalizar las campañas internas en Morena, por lo que Mario Delgado ha gastado recursos en colocar espectaculares, pintar paredes y hacer uso de vehículos con perifoneo y pancartas para hacerse publicidad, sin que se sepa cuánto dinero ha invertido ni quién es el que financia esas acciones.
Ante esta situación consideró que no hay piso parejo rumbo a la elección del que será el nuevo presidente nacional de Morena, pues hay desventajas para sus contrincantes.
EH/I