...
Pese a la lluvia previa, los cientos de asistentes no abandonaron el primer cuadro de la ciudad para ser parte de los festejos patrios en la Perla Tap...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
El mexicano Hirving Lozano anotó un doblete este domingo en el contundente triunfo por 6-0 del Nápoles en el estadio San Paolo contra el Génova, en la segunda jornada de la Serie A italiana.
Tras ser titular en la primera jornada, cuando el Nápoles ganó 2-0 al Parma, Lozano repitió en el once inicial del técnico Gennaro Gattuso y adelantó a su equipo en el minuto 10 al rematar una asistencia del belga Dries Mertens.
Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica de Gattuso, ya parecen olvidados para un Lozano que estuvo agresivo, activo y siempre peligroso cuando pudo atacar desde la banda derecha.
Una serenidad recuperada que se vio también en las celebraciones del 2-0, anotado por el polaco Piotr Zielinski, cuando fue uno de los primeros en abrazar y reír junto a su compañero.
El equipo de Gennaro Gattuso, pese a perder por problemas físicos a Lorenzo Insigne y al griego Kostas Manolas, se divirtió en ataque y, tras anotar el 3-0 gracias a Mertens, vio cómo Lozano completaba su gran doblete personal en el minuto 64, al encarar y superar al portero con un certero remate con la pierna derecha.
El Chucky fue sustituido a continuación por Matteo Politano y el conjunto napolitano sentenció su victoria con dianas del macedonio Eljf Elmas y del propio Politano.
Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, elogió el crecimiento a nivel físico y mental del mexicano Hirving Lozano, protagonista este domingo con un doblete en el 6-0 endosado al Génova, y destacó que no está regalando "nada" al Chucky, sino que sus partidos como titular son merecidos.
"A Lozano no le regalo nada. Este año es un jugador distinto, tiene fuerza en las piernas, ya no se cae al suelo después de un disparo, como hacen los niños y como pasaba el año pasado. Yo no tenía nada contra Lozano", dijo Gattuso en la televisión italiana Sky Sport al acabar el partido liguero del Estadio San Paolo.
"Yo conocía muy bien a Lozano, conocía al Lozano del PSV Eindhoven, el que atacaba siempre las líneas. El año pasado no estuvo al cien por cien a nivel mental ni físico. Este año si juega es porque está demostrando que es un jugador importante", agregó.
Lozano, fichado por el Nápoles en 2019 por 40 millones procedente del PSV, vivió una primera temporada complicada bajo las órdenes de Gattuso, quien le excluyó de sus alineaciones durante varios meses, pero este año ha salido de titular en los dos partidos disputados por el club sureño.
El portugués Cristiano Ronaldo salvó este domingo a un gris Juventus con un doblete decisivo para empatar 2-2 en el campo del Roma, en una segunda jornada de la Serie A italiana en la que el Nápoles arrolló 6-0 al Génova con un doblete del mexicano Hirving Lozano y el Milan doblegó 2-0 al Crotone pese a la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja por coronavirus.
Una vez más fue Cristiano el salvador de un Juventus que lo pasó mal en el Olímpico contra un Roma organizado, que estuvo dos veces por delante y que, pese a jugar en superioridad numérica en la última media hora, fue alcanzado a veinte minutos del final.
El francés Jordan Veretout, de penalti y al culminar un contragolpe, ilusionó al Roma, pero Cristiano apareció con un tremendo cabezazo que salvó un punto para el Juventus, en el que debutó el español Álvaro Morata, fichado esta misma semana procedente del Atlético de Madrid.
Fue CR7 el mejor del cuadro turinés, en el que también debutó el brasileño Arthur Melo, fichado en esta sesión de mercado procedente del Barcelona en un trueque con el bosnio Miralem Pjanic.
jl/I