INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Bajan de la nube al PSG

(MAL INICIO. Neymar sale desconsolado de París ante la derrota del PSG ante el Manchester United. Foto: Cortesía EFE)

El Manchester United bajó al Paris Saint-Germain de la nube que le supuso alcanzar la última Final de la Champions League, al vencerle a domicilio por 1-2 en un encuentro en el que fue determinante la superioridad física del equipo inglés.  

Fue un duelo intenso y emocionante, en el que los dos porteros, el español David de Gea (ManU), y el costarricense Keylor Navas (PSG) tuvieron numerosas intervenciones de mérito que evitaron un marcador más abultado.  

El encuentro comenzó con algo de sorpresa en las alineaciones: el francés Paul Pogba estaba en el banquillo inglés, mientras que el defensa brasileño Marquinhos, dudoso hasta el último momento por problemas físicos, figuraba entre los reservas del PSG.  

En el minuto 20, un pequeño contacto de Diallo sobre Martial (un poco exagerado por éste), originó un penalti que el árbitro español Mateu Lahoz no dudó en pitar y que Bruno Fernandes lanzó con su tradicional saltito.  

Ante la falta de mordiente del ataque parisino, Tuchel decidió un cambio fundamental: metió a Kean, un atacante, por Gueye, y bajó a Neymar a organizar el centro del campo.  

Los franceses insistían y Kurzawa envío un centro-chut al palo; solo un minuto después, en el 54, Antony Martial marcó en propia meta al intentar despejar un saque de esquina.  

El PSG intentó salvar los tres puntos de su feudo en los últimos minutos, pero De Gea volvió a salvar un buen remate de Neymar en el minuto 82.  

Y, casi ya al final, Rashford marcó en el minuto 86 el gol definitivo tras superar a Navas en la culminación de una jugada que inició Pogba y que evidenció el menor nivel físico del PSG, con una defensa un poco blanda.  

Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Parque de los Príncipes de París bajo lluvia constante y sin público debido a la pandemia.  

DECLARAN INTENCIONES  

La puesta en escena de la nueva edición de la Liga de Campeones supuso una declaración de intenciones de los aparentes aspirantes, equipos de tradición y renombre como los solventes Barcelona, Juventus o Manchester United. 

La competición europea fue un bálsamo para el conjunto azulgrana, que con una goleada ante el Ferencvaros (5-1) dejó atrás el sonrojante revés que lo eliminó del torneo en el curso anterior. 

Abrió la goleada Leo Messi, de penalti. Se convirtió en el primer jugador de la historia de la competición en marcar en 16 ediciones seguidas. El Ferencvaros es ahora trigésimo sexto equipo distinto al que el astro argentino ha logrado marcar. 

El choque ante el frágil representante húngaro animó a futbolistas como Ansu Fati o Philippe Coutinho, autores del segundo y tercer gol pero sobre todo a Pedri e, incluso, el francés Ousmane Dembelé, que participaron en la relación anotadora del club azulgrana, que pierde a Gerard Piqué para su próximo duelo, en Turín, frente al Juventus. 

Ese partido, previsto para la próxima semana, dirimirá el liderato del Grupo G después del triunfo italiano en Kiev (0-2). Álvaro Morata asumió el papel de Cristiano Ronaldo, en cuarentena. El ex jugador del Atlético Madrid firmó los dos tantos del cuadro de Antonio Conte. 

El Leipzig, con un doblete del español Angeliño, sumó sus tres primeros puntos a costa del Estambul Basaksehir (3-0). 

El Sevilla salió indemne de Stamford Bridge ante el Chelsea (0-0), donde dejó patente su carácter competidor. Suma un punto el cuadro de Julen Lopetegui, que ya ha visitado el recinto aparentemente más complicado. 

RESULTADOS 

  • PSG 1-2 M. United 
  • Barcelona 5-1 Ferencvaros 
  • Dinamo 0-2 Juventus 
  • Leipzig 2-0 Estambul 
  • Chelsea 0-0 Sevilla 
  • Rennes 1-1 Krasnodar  
  • Zenit 0-2 Brujas  
  • Lazio 3-1 B. Dortmund   

jl/I