INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Informe y la glosa serían presenciales

(DIPUTADOS Y SECRETARIOS. Caro Cabrera considera que la glosa debe ser presencial. Foto: Especial)

Aunque la pandemia de Covid-19 aún no cede en el estado, tanto el segundo Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez como la glosa con secretarios podrían ser presenciales en el Congreso local. 

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro Cabrera, mencionó que el informe sería el 6 de noviembre. De ser necesario un encuentro presencial, añadió que en el Legislativo ya están listos con todas las medidas necesarias para realizarlo. 

Sin embargo, acotó que esto dependerá del mandatario estatal. "Creo que es muy conveniente que venga, ojalá que tome esa decisión. Depende de él, el Congreso tiene todas las condiciones para que la representación de los poderes esté aquí el día del informe", expuso. 

El emecista añadió que lo mismo podría aplicar a la glosa, aunque en este caso tampoco se ha tomado una decisión. "(La glosa) debe ser presencial, sin asesores, sólo los diputados y los secretarios", afirmó. 

Por su parte, la presidente de la Mesa Directiva, Sofía García Mosqueda, mencionó que en torno a la glosa ha habido muchas pláticas informales y no descartó que se lleve a cabo de manera virtual, pues sería muy complicado hacerla presencial. 

"No creo que quieran descartar (lo) virtual y en una de ésas se vayan a querer inclinar por el virtual para evitar siempre el enfrentamiento, pero para mí (esto es) de logística y de voluntad", afirmó sin conocer la opinión de Caro. 

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que oficialmente no le han informado si el gobernador acudirá o no al Congreso local, aunque esperaría que sí estuviera presente para entregar y dar su informe de gobierno. 

"Sí confió que venga de manera presencial, yo creo que hemos llevado sesiones con todas las medidas para que pueda venir a dar su informe", comentó. 

Si se confirma que el informe será presencial, aceptó que deberán ser muy estrictos con los tiempos para no durar más de tres horas en el recinto legislativo. La priista sugirió que no haya invitados y que el Ejecutivo sólo cumpla con la formalidad. 

jl/I