INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pleito en picadero termina en homicidio; encuentran otro cadáver

(Foto: Especial)

Un ataque a balazos que dejó una persona muerta y otra herida, así como el hallazgo de un cuerpo, motivaron dos investigaciones por homicidios la noche de este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Poco antes de las 23:30 horas fue localizado el cuerpo de un varón sin vida con marcas de tortura en una zona poco poblada de la colonia La Providencia, en Tonalá.

Los policías municipales que atendieron el reporte de un bulto sospechoso con forma humana, por la brecha de Camino al Paraíso cerca del cruce con Arroyo de en Medio, encontraron a la víctima junto al muro perimetral de un predio sobre el pasto, al borde del camino.

Paramédicos que verificaron el deceso de la víctima no pudieron establecer de manera preliminar la causa de la muerte, pero advirtieron que tenía una edad aproximada de 25 años, tenía las manos atadas y vestía pantalón café con camisa blanca, sin calzado.

Elementos de la Comisaría Municipal resguardaron el lugar junto con policías estatales durante el inicio de las investigaciones de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Antes, hacia las 20:20 horas, hubo una riña entre las personas que estaban en una finca usada como picadero para consumir drogas en la colonia Francisco I. Madero, en San Pedro Tlaquepaque. Fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego dos hombres, uno de los cuales pereció.

El cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años quedó a la entrada del inmueble sobre la calle 24 de Febrero por la intersección con 16 de Septiembre.

Los servicios de emergencia lo encontraron sin vida y localizaron herido a un hombre de 66 años a la vuelta, en la calle 16 de Septiembre casi en el cruce con 24 de Febrero.

El sobreviviente tenía tres lesiones por impactos de proyectiles de arma de fuego, uno en el costado izquierdo, otro en el brazo y otro en la barbilla.

El lesionado fue llevado por paramédicos de Cruz Roja en condiciones graves al puesto de socorro del Parque Morelos.

Los agentes primeros respondientes inquirieron entre los presentes en el lugar, pero no aportaron mucha información útil acerca de lo ocurrido porque estaban bajo los influjos de sustancias.

JB