INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Localizan muerto a empresario Tomé Velázquez

(Foto: Especial)

El cadáver localizado con impactos de proyectiles de arma de fuego en Nayarit la tarde de este martes coincide con las características del empresario inmobiliario vallartense José Felipe Tomé Velázquez.

El fiscal estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que este martes por la noche se desarrollaban los trabajos periciales en el lugar del hallazgo y estaría pendiente el reconocimiento oficial de la persona fallecida por sus familiares.

El cuerpo fue localizado en una sábana hacia las 18 horas por el kilómetro 54 de la carretera de La Peñita de Jaltemba a Compostela. Tomé Velázquez fue privado de la libertad el domingo en Puerto Vallarta y durante el ataque en su contra murió una persona y tres resultaron con lesiones.

Solís Gómez adelantó que la posición de los impactos de proyectiles que se apreciaban en el cadáver coincidía con la que ocupaba el empresario en la camioneta cuando fue emboscada en la delegación de Las Juntas, en Puerto Vallarta, la madrugada del domingo aproximadamente a las 2:30 horas.

La Fiscalía General de Nayarit ofreció cooperación a la Fiscalía del Estado de Jalisco al haber datos de prueba que indicaban que posiblemente los plagiarios habían escapado hacia ese estado y Solís Gómez agregó que continúa la colaboración para esclarecer los motivos del crimen.

Las hipótesis hasta ahora no son concluyentes. Hay líneas de investigación que apuntan hacia conflictos por negocios inmobiliarios, aunque también hay otras que sugieren la posibilidad de problemas personales.

En el lugar del hallazgo del cuerpo, a pie de carretera, trabajaban peritos de Nayarit y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJF) para la fijación de indicios y el levantamiento del cadáver, por lo que se preveía que las investigaciones presenciales terminarían por la madrugada.

En las próximas horas el ministerio público de Nayarit solicitará los dictámenes periciales para establecer las causas de la muerte.

Solís Gómez agradeció el trabajo coordinado que desde el principio de la investigación ofreció su par de Nayarit.

jl